El sábado, 26 de septiembre, la bodega ribereña Condado de Haza organiza una Jornada Especial de Vendimia para disfrutar en familia o con amigos y vivir una experiencia única de enoturismo.
La bodega Condado de Haza es conocida como el Château de Alejandro Fernández, embajador de los vinos de la D.O. Ribera del Duero desde la década de los años 70 del siglo pasado y uno de los bodegueros españoles más valorados por la calidad de sus vinos a nivel internacional. Las actividades de esta Jornada Especial de Vendimia incluyen la selección y recogida de la uva madura, un almuerzo entre viñedos, la visita guiada a la bodega y una comida castellana maridada con vinos de las cuatro bodegas del Grupo Pesquera – Condado de Haza, Tinto Pesquera, Dehesa la Granja y El Vínculo- . Un plan didáctico, a la vez que divertido, para conocer en primera persona los pormenores de un día en el campo y en la bodega, que desarrollarán en esta espectacular finca con más de 200 hectáreas de cepas de Tempranillo.
Situada a orillas del río Duero, una tierra convertida en mítica, y a la vera de chopos, sauces y alamedas, donde crecen los viñedos de Alejandro Fernández desde el año 1987. Para facilitar el trabajo y perfeccionar sus vinos la estructura de esta bodega se diseñó horadando un cerro, para que las naves de crianza donde duermen 3.000 barricas nuevas y el botillero, excavado a casi 30 m. bajo el viñedo en un túnel de 200 m. de longitud, mantengan naturalmente las condiciones de temperatura y humedad ideales para la conservación y crianza de sus vinos.