Con más de 130 años de trayectoria, Trapiche, marca pionera de Argentina, sigue innovando. Y muy pronto tendremos el pacer de degustar vinos elaborados a escasos kilómetros de la costa del Atlántico. En la localidad de Chapadmalal, a solo 3 km del mar, Trapiche situó su bodega experimental para elaborar vinos con pinot noir, sauvignon blanc, chardonnay, gewurztraminer y riesling.
Las cepas escogidas responden a las condiciones climáticas de la región: temperaturas máximas moderadas y noches frescas. Además, la influencia de un clima húmedo y relativamente frío contribuirá a la producción de vinos frescos, delicados, bien aromáticos y con características muy singulares por la cercanía al mar.
Con esta bodega, el grupo Peñaflor, a través de Trapiche, busca posicionar a Argentina como sinónimo de diversidad vitivinícola, además de captar el mercado exterior, interesado en vinos con influencia oceánica.
Mar & Pampa, el nombre que eligió Trapiche para su proyecto, permitirá experimentar con variedades poco cultivadas en nuestro país como las gewurztraminer y riesling que desarrollan su potencial en climas menos secos cálidos y con cierta humedad.
Para saber: Trapiche debe su nombre a un pequeño viñedo llamado El Trapiche, en la localidad de Godoy Cruz, donde se inició la elaboración de vinos finos allá en 1883. Hoy, su equipo de enólogos, liderados por Daniel Pi intercambia conocimientos y experiencia con profesionales de Nueva Zelanda, Australia, Francia y Estados Unidos.
La bodega está ubicada en la localidad de Maipú, rodeada de un paisaje natural. Fue construida en 1912 con un estilo florentino y es considerada un ícono de la arquitectura enológica mendocina.
¿Quiere conocer más de Trapiche y sus vinos? Visite: http://trapiche.com.ar/
Patrizia :typeo:
www.leccionesdevino.com