La bodega valenciana Pago de Tharsys ha anunciado recientemente su nuevo proyecto empresarial junto a Grandes Vinos, que se convierte en el nuevo distribuidor en exclusiva de todas las marcas de la bodega en la Comunidad de Madrid. Ana Suria, gerente de Pago de Tharsys, ha destacado que “sin duda esta unión beneficiará a todos nuestros clientes de la provincia de Madrid, quienes recibirán un mejor servicio, especializado y personalizado. Por su parte, Tomás Román – director general de Grandes Vinos- ha querido agradecer a los responsable de la bodega la confianza depositada en todo su equipo y ha declarado su total compromiso para ofrecer un servicio acorde a la calidad de los productos de la bodega.
Así pues, el proyecto de la bodega liderada por Vicente García y su esposa Ana Suria sigue fortaleciéndose con su presencia en la capital de España, tras el cierre del año 2010 con un balance positivo, donde a pesar de la difícil situación económica, se logró crecer en el mercado español. En cuanto al mercado internacional, la bodega alcanzó en el pasado año la cifra de 20 países en los que hoy en día es posible encontrar los productos valencianos de Pago de Tharsys. El proyecto, del cuál ahora se recogen sus frutos, se inició hace tan sólo 24 meses, con una fuerte apuesta por la expansión en estos mercados.
A pesar de ser una pequeña bodega familiar, Pago de Tharsys se consolida año tras año como una de las más relevantes de la Comunidad Valenciana, especializada en la elaboración de cavas de alta calidad .
No hay que olvidar que la bodega es pionera en presentar iniciativas peculiares, tanto en sus productos con presentación singular -como la línea de cavas en los que las botellas llevan un colgante de cerámica inspirados en seres mitológicos-, así como en la organización de originales eventos de enoturismo, como la Fiesta de la Vendimia Nocturna, donde los invitados son los verdaderos protagonistas conviertiéndose en vendimiadores para recolectar las variedades Albariño y Godello a la luz de la luna.
La reciente inauguración de la línea de AVE entre Madrid y Valencia con parada en Requena a escasos minutos de la bodega, abre la puerta a los ciudadanos madrileños hacia la bodega más visitada de la zona Utiel-Requena, con más de 12.000 visitantes anuales -el 32% del total de visitas a la zona-, según el informe de Enoturismo publicado en 2010 por Cámara Valencia.
Por su parte, Grandes Vinos incorpora cava valenciano de calidad a su actual cartera de productos junto a bodegas de la talla de Fillaboa, Dinastía Vivanco o Pago de Carrovejas.