Rebels de Batea, los vinos de la DO Terra Alta de la colección 7 Magnífics, participan en la 28ª Fiesta del Vino de Gandesa, del 30 de octubre al 2 de noviembre. Los asistentes a la muestra de vinos y a la jornada profesional, que cerrará el lunes la cita vinícola, tendrán la oportunidad de catar la segunda añada de estos dos vinos. Rebels de Batea blanco estará presente también en la 6ª Noche de las Garnachas Blancas, que se celebra este viernes en la bodega modernista de Gandesa.
Fieles al espíritu de autenticidad con el que nacieron, reflejo no sólo de un territorio sino sobre todo de su gente, la añada 2014 de Rebels de Batea es una expresión honesta y atractiva de las garnachas de la Terra Alta. Elaborados con uva procedente, en gran parte, de viñas viejas, vendimiadas a mano, Rebels de Batea blanco 2014 y Rebels de Batea tinto 2014 son vinos frescos, directos y muy vivos, como resultado de una cosecha marcada por unas temperaturas más bajas de lo habitual durante el período de maduración de la uva.
7 Magnífics es un proyecto vitivinícola que nace de la experiencia y la ilusión del equipo de viticultura y enología de Bodegas Torres, en un recorrido por las Denominaciones de Origen de Catalunya, buscando la autenticidad y los rasgos de identidad de cada región, que generaciones de viticultores han forjado con esfuerzo, orgullo y dedicación.
El camino, iniciado con Rebels de Batea, ha continuado con el tinto El Senat del Montsant de la DO Montsant. El 2016 verá el lanzamiento de un nuevo vino que, como el resto de los que forman y formarán parte de la colección 7 Magnífics, buscará ser un reflejo honesto y auténtico del carácter y tipicidad del territorio del que procede y de su gente.