Sin categoría

Vinos de Castellón

La I Feria del Vino de Calidad de Castellón contó con la participación de más de 60 marcas patrocinadas o representadas por sus bodegueros y distribuidores, se ha celebrado este fin de semana a los pies de una cadena de grandes almacenes y hemos estado asistiendo el sábado con una impresión excelente y sobre todo hemos conocido uno de los vinos de la provincia de Castellón que nos ha impresionado.

Vega Palancia es el vino que nos ha hecho disfrutar de la velada, con catas de las añadas 2005 y 2006, vinos con con caracter, redondos, golosos con muchos toques de fruta madura, con presencia fugaz de madera y que me han conseguido encontrar un equilibrio entre un vino de guarda tradicional que presentan variedades de garnacha, cabernet suvignon y otras variedades como syrah y tempranillo y con un tanino maduro, intenso y de gran expresión.

Estuve catándolo con el bodeguero, José Manuel y su mujer y me contaron la historia de la bodega, como tienen situado el terruño, el método de fermentación (en tinas de roble de 2000 y 3000 lts.), el remontado, la clarificación y la crianza. De como la técnica se ha aliado con la tradición y de como los valencianos tenemos que apoyar el vino de nuestra comunidad y no hacer comparaciones con otras provincias, ya que hablamos de climas, terruños y condiciones de trabajo muy diferentes.

Os recomiendo Vega Palancia a los que queráis probar un vino que solo sabe a uva y que está perfectamente estructurado con un coupage excelente. Para encontrarlo visitad Tentació de Sabors que es uno de los representantes de esta bodega.

Prometo visitar esta bodega y elaboraros un reportaje con más detalles, y ya sabéis si me queréis acompañar os informaré de cuando la visitaré.

One Comment

Deja una respuesta