LAS COPAS ADECUADAS Y RECOMENDACIONES SOBRE COMO SERVIRLAS Degustar un vino en una copa adecuada puede aumentar considerablemente el grado de satisfacción que proporcione ese vino. La forma de la copa ejercerá una influencia determinante en el sabor que presente el vino en la boca. Debemos elegir una copa que vaya disminuyendo su diámetro en la parte superior, para que el vino pueda desplegar sus aromas. Y para apreciar el color, elegiremos una copa de cristal lo más fino posible, liso y transparente.
UNA COPA ADECUADA PARA SERVIR EL VINO DEBERÁ:
La copa de cata: Desde 1.970, se normalizó el uso de la copa de cata.. Presenta un tallo suficientemente largo como para poder sujetarla sin calentar el vino con la mano. El vino tinto debe servirse en el momento que se sirve el plato principal y a una temperatura ambiente (18°C a 21°C).
NO SE DEBE llenar demasiado una copa: A) El vino precisa de espacio suficiente para «respirar».B) Debe a la vez poder liberar su magnífico aroma.
Los vinos espumosos DEBEN SERVIRSE en copas estrechas. Si alguna parte de la copa tiene color se perjudica el efecto de conjunto y perjudicará a la correcta apreciación del vino.
NO sirva vino de mesa en vasos pequeños.