Noticias

Álex de la Iglesia recibe su peso en vino de Ribera del Duero en el Espacio Ribera de SEMINCI

La Denominación de Origen ha entregado un gran lote de botellas de vino al director, guionista y productor
Además, Peter Sisseck fue homenajeado ayer en la SEMINCI con la Espiga de Oro de Honor por su gran contribución al mundo del vino y promoción de la Ribera del Duero

Valladolid, 26 de octubre de 2021 – El prestigioso bodeguero danés Peter Sisseck recibió ayer el homenaje de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) por su gran contribución al mundo del vino y promoción de la Ribera del Duero, en el marco de la Gala del cine y del audiovisual de Castilla y León.

El enólogo recogió la Espiga de Oro de Honor de manos del Presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, D. Conrado Íscar, quien destacó de él su talento, creatividad y apuesta decidida por esta tierra.

Peter recibió el homenaje del auditorio, y de otras personalidades del mundo del vino español, así como los testimonios de Enrique Pascual (Presidente de Ribera del Duero), Pablo Álvarez (Presidente de Tempus Vega Sicilia), Josep Roca (sumiller de El Celler de Can Roca y uno de los mejores del mundo), y de su amigo, compañero y confidente, el también bodeguero Álvaro Palacios.

Irrepetible, tenaz, comprometido y gran exponente del vino internacional, fueron algunos de los calificativos dedicados a Peter, del que el Presidente de la DO Ribera del Duero, Enrique Pascual, dijo que «llegó a Ribera casi en los inicios, cuando nadie conocía está región, y supo ver el enorme potencial, la riqueza, diversidad y gran calidad de esta zona. Él le ha demostrado al mundo que aquí se hacen grandes vinos».

Peter Sisseck llegó a Ribera del Duero a principios de la década de los 90. Aunque su estancia en la zona iba a ser temporal, previa a un viaje a California (Estados Unidos), decidió quedarse. Y así nació Dominio de Pingus, sinónimo de grandes vinos. Ribera del Duero le ha dado todo y él ha dado todo a Ribera del Duero, un binomio inseparable que ha creado escuela, tendencia y adeptos. Su plan de futuro es retirarse aquí, en Ribera del Duero, «vivir en una casa en el campo y elaborar solo dos o tres barricas del que será el mejor vino del mundo».

En la gala se premió también al gran actor Emilio Gutiérrez Caba, vallisoletano universal que recibió la Espiga de Oro de Honor rodeado de sus amigos del mundo del cine.

Más cine y más Ribera en Seminci

Ribera del Duero ha entregado hoy su peso en vino al director, guionista y productor Álex de la Iglesia. Con muchas ganas y mucho humor, ha recibido un gran lote de botellas de vino de las bodegas de Ribera del Duero.

Se trata de una selección de botellas de bodegas Neo, Avelino Vegas- Fuentespina, Carrasvilla, Martín Berdugo, Protos, Olimarum, Callejo, Vega se Yuso, Valduero, Viña Solorca, Félix Callejo, Protos, Rauda, Señorío de Bocos, y Buen Camino. Tintos, blancos y rosados de diferentes categorías que Álex ha recibido con entusiasmo, como gran amante del vino y de Ribera del Duero que es.

Feliz por haber sido invitado a SEMINCI, un festival que le encanta, el cineasta ha recibido el cariño y admiración del público del festival. De la Iglesia, además, ha recibido un botellón personalizado, con una etiqueta que rinde homenaje a su carrera, y ha sido invitado a disfrutar de Ribera en territorio. Una visita que ha prometido realizar.

El vino y el cine seguirán de la mano hasta este sábado en Valladolid en una SEMINCI con muchos y grandes invitados que recibirán su botella de vino personalizada.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Más de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.