- La Wine & Spirit Education Trust (WSET) es el principal proveedor de cualificaciones en vinos y espirituosos en todo el mundo. Sus programas están diseñados para todos aquellos que desean desarrollar sus conocimientos sobre vinos y espirituosos – desde el principiante al profesional del sector.
- Este hito, se une al premio Bacchus de plata que recientemente ha recibido el Viña Costeira Ribeiro, en el conocido certamen organizado por la Unión Española de Catadores.
Bodega Viña Costeira, 20 de marzo de 2018.
Bodega Viña Costeira, después de haber sido reconocida por visitantes y consumidores como La Mejor Bodega del año, se convierte en satélite autorizado de More tan Wines que impartirá los cursos de la WSET en las instalaciones de la bodega. Este es un gran hito para todo el sector vinícola de Galicia, ya que acerca mucho más el mundo del vino a los consumidores. Además aporta un gran valor a Bodega Viña Costeira que sigue apostando por la formación dentro del mundo del vino y de su entorno.
Los cursos, que ya pueden reservarse en www.morethanwines.com, cuentan con plazas limitadas y comenzarán a impartirse a finales de abril en las instalaciones de la Bodega. Los alumnos podrán adquirir un amplio conocimiento tanto de los procesos vinícolas como de los vinos del Mundo, siendo capaces de diferenciar el origen y las propiedades organolépticas de cada variedad, así como notas de cata complejas. Estos cursos se celebrarán de forma recurrente a lo largo del año.
A este importante acontecimiento, hay que añadir un nuevo hito en la ya dilatada historia de la bodega, al conseguir este mes de Marzo un extraordinario Bacchus de Plata para el Viña Costeira Ribeiro. Este prestigioso certamen, organizado por la Unión Española de Catadores, es uno de los de mayor reconocimiento internacional, participando más de 1500 vinos de todo el mundo que son valorados por un panel de un centenar de expertos catadores.
Bodega Viña Costeira, bodega cooperativa de la D.O Ribeiro cumple este año los 50 años de actividad, nacida del esfuerzo y de la capacidad de colaboración de los pequeños viticultores del Ribeiro, lleva medio siglo poniendo en valor el buen hacer vinícola de la zona. Gracias a las aportaciones de cada uno de los socios que integran la bodega se obtienen como resultado vinos de excelente calidad.
Gracias a su oferta enoturística, hoy en día Bodegas Viña Costeira recibe más de 10.000 visitas al año y su proyección no deja de crecer, dando a conocer la zona vinícola del Ribeiro de las orillas de Miño y del Avia. Un entorno de gran valor paisajístico y enológico que ayuda a promocionar Galicia como destino turístico y genera un gran valor económico en la zona.
Bodega Viña Costeira, con bodegas propias en la D.O. Ribeiro y la D.O. Valdeorras, reafirma su imagen como grupo bodeguero gallego, apostando por la introducción de sus vinos a nivel nacional e internacional y posicionándose como un referente de vino gallego de calidad.