La bodega navarra Bodegas Ochoa presenta su nueva imagen en el marco de la Barcelona Wine Week, que se celebra en la Ciudad Condal desde hoy y hasta el próximo miércoles día 5. Con el lema Ahora. Aquí. Siempre, las hermanas Adriana y Beatriz Ochoa hacen toda una declaración de intenciones: Bodegas Ochoa pretende estar conectada con el momento actual, pero poniendo en valor la historia y el legado familiar, y asumiendo su responsabilidad con las generaciones futuras.
Ahora. Aquí. Siempre. son los ejes que vertebran las referencias de la bodega, dando lugar a 3 series de vinos. La serie Ahora es una invitación a disfrutar del momento. Cada vino de esta colección captura un valor que es fundamental para la familia Ochoa: resiliencia, tradición, honestidad… La serie Aquí conecta con la viña. Cada vino de la serie nace en una finca concreta y de una única variedad. Son vinos que representan el destino, el patrimonio, la diversidad o la naturaleza. Valores que, para la bodega, reflejan el vínculo profundo que existe entre viña, tierra y familia.
Por último, la serie Siempre representa el legado, aquellos vinos que trascienden el tiempo y que han sido el pilar de Bodegas Ochoa. Son los vinos clásicos de la bodega, tintos de larga crianza y de uvas muy seleccionadas.
Por lo que respecta a la imagen de las etiquetas, Bodegas Ochoa renueva también la identidad visual de la gran mayoría de sus productos. Y lo hacen rescatando algunas de las fotografías que el padre, Javier Ochoa, gran aficionado a la fotografía, ha hecho a lo largo de su vida. Un cambio radical de estilo gráfico en consonancia con una nueva etapa que busca conectar todos los puntos de la historia de la bodega con el mundo actual, y que representa la culminación de un proyecto global de cambio que ya se ha dado también en la viña y en la bodega.
Durante la Barcelona Wine Week, los visitantes de la feria podrán conocer todas las novedades de la bodega visitando su stand, que estará ubicado en la zona de la Denominación de Origen Navarra: Pabellón 8, Nivel 0, Calle C, Stand C 91.
Sobre Bodegas Ochoa
Bodegas Ochoa nace en el año 1845. Desde entonces, el apellido Ochoa ha estado ligado al cuidado de la viña y la elaboración de vino, desde que Adriano Ochoa empezaba a elaborar los primeros tintos con crianza en barrica durante la primera mitad del siglo XX, pasando por Javier Ochoa y Mariví Alemán, que han estado al frente de la bodega hasta hace una década. Con ellos, la bodega vivió la expansión internacional hasta conseguir estar presentes en más de 20 países.
Actualmente son Adriana y Beatriz Ochoa, sexta generación, quienes gestionan el proyecto como enóloga y directora técnica en el caso de Adriana, y CEO en el caso de Beatriz. En esta última década, Adriana y Beatriz han impulsado importantes cambios en la bodega, desde la conversión a ecológico y la viticultura regenerativa, hasta el fomento del I+D+I y el trabajo para alcanzar la sostenibilidad del proyecto en todas sus vertientes.



