Las nuevas referencias elaboradas bajo D.O. Rioja y Ribera Del Duero también son reconocidas con medallas entre los vinos galardonados
Bodegas Vicente Gandía ha obtenido un importante reconocimiento a la calidad de sus vinos, impulsado por las nueve medallas a la calidad concedidas en uno de los mercados más exigentes y prometedores para el vino de todo el mundo: el mercado estadounidense.
EE.UU., a través del panel de cata a ciegas Beberage Tasting Institute de Chicago, ha premiado tanto la trayectoria como la calidad y, en particular, la relación calidad-precio de tres vinos de Bodegas Gandia: Raiza Reserva 2006, Hoya de Cadenas Brut Cava y Dolmo. Concretamente ha sido en el concurso internacional World Wine Championship Awards donde los vinos de Bodegas Vicente Gandia han conseguido reconocimientos que se traducen en una medalla de oro, seis de plata y dos bronces.
Un total de nueve medallas de las que destacan el oro y las seis de plata recibidas por vinos que también han sido considerados como Best Buy, calificación que contempla la excelente relación-calidad precio de los vinos de Bodegas Vicente Gandía, en el que es considerado como uno de los mercados más exigentes.
Los mejores de la clase
Entre los vinos premiados han destacado Dolmo 2010, un tempranillo de vendimia seleccionada de la DO Ribera del Duero. De este vino, se han destacado su color rojo picota y el complejo equilibrio en nariz, entre sus notas tostadas y las frutas rojas que integran su fresco aroma.
Hoya de Cadenas Brut Cava ha sido otras de las referencias seleccionadas por su cuerpo y color, así como sus matices cítricos y su excelente relación entre frutas blancas y toques herbáceos.
Asimismo, Raiza Reserva 2006, adscrito a la DO Rioja, ha sido otra de las referencias premiadas en este certamen, uno de los concursos internacionales de vino con mayor proyección profesional y personal. De este vino, el panel ha reconocido la perfecta integración de su fruta roja con notas tostadas, vainilla, tierra mojada y chocolate. Un vino fresco y de largo recorrido que, también en esta ocasión, ha recibido un reconocimiento a la relación calidad-precio.
Con estos resultados, Bodegas Vicente Gandía obtiene un importante reconocimiento a la labor desarrollada durante años, en particular en lo que se refiere a los nuevos vinos lanzados recientemente bajo diferentes D.O.
Para Javier Gandía, director corporativo de la compañía, “el éxito de los nuevos vinos adscritos a la D.O. Ribera del Duero y Rioja supone un importante impulso en su recorrido hacia un consumidor cada vez más exigente, como es el norteamericano, que ha sabido apreciar tanto la calidad de nuestros vinos como su excelente precio”.