Noticias

Bodegas Vicente Gandía incrementa en un 6% sus ventas de vino en España en un contexto de descenso en el consumo de vino a niv

La compañía incrementa en un 5% la comercialización de vinos en España, frente al 75% de vinos destinados a mercados internacionales
Bodegas Vicente Gandía rentabiliza la inversión en calidad de sus vinos creciendo un 150% en las ventas destinadas a mercados maduros como el francés

Bodegas Vicente Gandía, compañía valenciana con 125 años de trayectoria, ha conseguido incrementar sus ventas nacionales en un 6% durante el pasado año 2010, rompiendo de esta manera con la tendencia mayoritaria, inducida por el descenso de consumo de vino en todo el mundo, manifestado de forma indiscutible en 2010.
Se trata de una cifra que viene a sumarse a la tendencia alcista que ha experimentado la compañía en comercialización de vinos, tanto en marcas destinadas a hostelería como a grandes superficies y alimentación en el territorio nacional.

Entre los motivos de estos resultados que han permitido a Bodegas Vicente Gandía consolidar su posición ascendente en el mercado nacional, la compañía ha destacado varios la excelente relación calidad precio de sus vinos el lanzamiento de nuevos e innovadoras marcas o las constantes inversiones realizadas en marca y producto.

Bodegas Vicente Gandía ha evidenciado el impacto en las ventas de una estrategia comercial que ha sabido posicionar sus nuevas referencias vinícolas en el territorio de las nuevas generaciones, respondiendo así a sus tendencias de consumo, en la línea corporativa de difundir la cultura del vino y el consumo responsable.
Los resultados registrados por ambas divisiones han permitido que la compañía incremente en un 5% el porcentaje de ventas destinadas a los consumidores españoles, rompiendo de esta manera con la tendencia histórica de vender cerca del 90% de su producción fuera de España.

En este contexto se sitúa el incremento del 18% en las ventas destinadas a Hostelería -gracias a nuevos vinos como El Miracle Art o el nuevo BO Bobal único-, de las cuales el 16% corresponden a Alicante, mercado por el que Bodegas Vicente Gandía ha realizado un notable esfuerzo inversor durante los dos últimos años.
El Miracle y Hoya de Cadenas, al alza Por referencias y un año más, han sido las ventas de la gama El Miracle las que mayor dinamismo comercial han aportado a la Bodega.

La gama El Miracle ha protagonizado un 27% de incremento en ventas, respaldado por el 12% de crecimiento en las ventas de la gama Hoya de Cadenas y el 1% de Castillo de Liria, eso sí, sobre un volumen de mercado muy superior al de otras referencias.

Internacionalmente, y por anecdótico que pueda resultar, ha sido Francia –un país vinícola consolidado con un mercado muy maduro– el mercado en el Bodegas Vicente Gandía ha obtenido un mayor porcentaje de ventas, respaldado por un 150% en la comercialización de sus vinos respecto del año 2009.
Por mercados, México y Brasil han registrado los principales aumentos de venta de la compañía, con incrementos que han supuesto un 169% y un 167% respectivamente.

Por su parte, Suiza ha registrado un incremento del 35% en ventas de vino embotellado, seguida de Bielorrusia y China –con un 33% en ambos casos–, Alemania con un 29%, Reino Unido con un 22% y Bélgica con un 7% sobre las ventas de 2010.

Deja una respuesta