Noticias

Carlos Moro entra a formar parte de la Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino

  • La organización renueva también la presidencia con Emilio Restoy al frente

Valbuena de Duero, 29 de septiembre de 2020. La Federación Española del Vino (FEV) ha celebrado esta mañana su Asamblea General de 2020 de forma telemática en una reunión en la que el bodeguero y empresario Carlos Moro ha entrado a formar parte de la nueva Comisión Ejecutiva, tras aprobarse su renovación. En dicha reunión, el CEO de Bodegas Ramón Bilbao y del grupo Zamora Company, Emilio Restoy, ha sido elegido nuevo presidente.

Para el presidente de Bodegas Familiares Matarromera, Carlos Moro “supone una enorme satisfacción formar parte de esta comisión ejecutiva que puede contar con mi total compromiso para favorecer los intereses del sector en un momento tan sensible como el actual. Es ahora más que nunca cuando debemos trabajar con ilusión, esfuerzo y cooperación para aportar valor”.

La FEV es la principal organización privada de bodegas y la única con carácter nacional con más de 700 asociadas. Se creó en 1978 para representar y defender los intereses de las bodegas españolas y potenciar el comercio del vino y los productos elaborados a partir de la uva.

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha clausurado la Asamblea y ha hecho un llamamiento a las bodegas a trabajar juntas desde la FEV para construir entre todos un sector del vino español que salga fortalecido de esta situación y afronte el futuro con capacidad de seguir creciendo en imagen y valor.

Carlos Moro

Nacido en Valladolid en 1953, es ingeniero superior agrónomo, diplomado en Economía de la Empresa por la Universidad Politécnica de Madrid y en Economía de la Pyme por la Universidad Complutense de Madrid. Después de ocupar diferentes cargos en sectores de la Administración Pública decidió apostar por la tierra que le vio nacer para plasmar todo su conocimiento, experiencia y corazón en su proyecto más persona. Bodegas Familiares Matarromera se ha convertido en una de las empresas referentes de Castilla y León con presencia en más de 70 países a través de sus vinos, aceites y cosméticos. Carlos Moro es también presidente de APD (Asociación para el progreso de la Dirección) en Castilla y León.