Noticias

Celeste Reserva 2019, ‘Best of Show’ en Mundus Vini 2024

Fompedraza, 6 de marzo de 2024Celeste Reserva 2019 de la bodega Pago del Cielo, propiedad de la Familia Torres, ha sido reconocido como ‘Best of Show’ de su categoría en el certamen internacional Mundus Vini, al ser el vino reserva de Ribera del Duero que ha obtenido la mejor puntuación, además de conseguir medalla de oro.  

Mundus Vini, organizada por el grupo editorial Meininger Verlag, es una de las competiciones internacionales de referencia en el mundo del vino. En su 34ª edición, han participado vinos de 45 países evaluados en cata a ciega por 250 profesionales del sector procedentes de 55 países. De la valoración de Celeste Reserva 2019 realizada por el jurado, destacan especialmente aspectos como la armonía, complejidad y potencial de envejecimiento.

Obra del enólogo Juan Ramón García, Celeste Reserva 2019 es un vino 100% de tinto fino (tempranillo), procedente mayoritariamente de viñedos propios de más de 40 años, plantados en laderas calizas y ubicados en las cotas más altas de la denominación de origen, a unos 900 metros de altura. Se seleccionan minuciosamente pequeñas parcelas cultivadas en entrantes o pequeños valles horadados en la roca que se conocen como maduraderos. La ubicación proporciona una buena exposición y amplitud térmica, que favorecen la óptima maduración de la uva, mientras que los suelos calizos otorgan al vino finura y elegancia.

El vino envejece un mínimo de 16 meses en barricas de roble francés y americano parcialmente nuevas. 2019 fue una añada fresca, con temperaturas inferiores a lo habitual, y con menos lluvias en comparación con el año anterior. Es un vino intenso y majestuoso, muy aromático en nariz y sedoso al paladar.

Celeste Reserva 2019 está disponible aquí

PVP 36,55€

Sobre Pago del Cielo

Pago del Cielo es la bodega de Ribera del Duero propiedad de la Familia Torres, bodegueros y viticultores desde hace más de 150 años. Ubicada en Fompedraza, localidad cercana a Peñafiel (Valladolid), está situada a 895 metros de altura, en las cotas más altas de la denominación de origen, donde las viñas y el cielo estrellado establecen una mágica conexión. Este proyecto bodeguero, iniciado en 2005 y que cuenta hoy con 45 hectáreas de viñedo en propiedad, aúna tradición, innovación y compromiso con la calidad y está liderado por el enólogo Juan Ramón García.