Como una más de las medidas de prevención que ha adoptado el Servicio Agrícola y Ganadero, contra la Lobesia Botrana, esta semana en la Región del Maule comenzaron las labores de control en las casas con parrones de la comuna de Curicó que son parte de las zonas reglamentadas. En tanto, vecinos de la comuna de Molina, la más afectada, han colaborado activamente en la segunda aplicación química para controlar Polilla de la Vid en sus parrones.
En el marco de la Campaña de Control de la Lobesia botrana que el Servicio Agrícola y Ganadero realiza en la provincia de Curicó, personal técnico especialmente entrenado efectuará, en forma gratuita, en las casas dos medidas para el control de la plaga: control mecánico o corte de racimos, o control químico o aplicación del plaguicidas; los vecinos han confirmado una buena recepción de estas acciones especialmente aquellos moradores que cuentan con vides en sus domicilios.
Ya son cerca de 5.000 hogares de la provincia de Curicó que han recibido el beneficio de la aplicación química en los racimos de sus parrones con el objetivo de contribuir a la campaña de control de la Lobesia botrana.
El 14 de diciembre del 2009, en Lontué se dio el vamos a esta medida de control que logró abarcar cerca de 600 hogares de esta zona, y en estas últimas semanas el personal del Servicio Agrícola y Ganadero de la región del Maule se abocó en la segunda aplicación en la comuna de Molina, una de las zonas donde más se han capturado ejemplares de este insecto y por ende, donde más se concentran los esfuerzos para erradicarlo.
Fuente: Vendimia.cl