Sin categoría

Coppola pierde producción de vinos por envases defectuosos

El exitoso cineasta estadounidense Francis Ford Coppola, director de “El Padrino” y “Apocalipsis Now” entre otras películas, se convirtió en los últimos años en un reconocido bodeguero de california.

A finales del año 2008 lanzó su línea “Encyclopedia Wines” conformada por un Cabernet Sauvignon de Bourdeos, un Pinot Grigio del Véneto (Italia), un Riesling de la región del Mosela, un Tempranillo de Yecla (España) y un Malbec y un Torrontés de Argentina, con el objetivo de dar a conocer vinos elaborados con cepas emblemáticas de diversas partes del mundo.

Coppola explico que su equipo de enólogos ha viajado por distintas regiones vitivinícolas del mundo para encontrar lo mejores vinos varietales para educar a los consumidores sobre como geografía, región, historia y alimentos influyen en la elaboración y en el placer del un vino.

El bodeguero pagó 685.000 dólares a la compañía Vinocor USA para que le fabriquen las botellas con un diseño que recuerda a los decantadores y una boca con tapa a rosca de 42 milímetros de diámetro, la más grande de todas según la bodega.

Estas botellas tenían defectos de fabricación que echaron a perder 55.000 cajas de vino. Coppola entablo una demanda en los tribunales del condado de Napa, su reclamo se basa en que las tapas no eran herméticas y tenían perdidas, lo que hizo que el vino se oxidara.

Laura Decurnex
Datos extraídos de Diario La Nación, Argentina.

Deja una respuesta