En Cellers Avgvstvs Forvm siempre han pensado que
para hacer un buen vinagre, primero se debe partir de un buen vino. Esta máxima es la que ha conducido a la bodega del Vendrell a convertirse en uno de los exportadores de vinagres gourmet de más prestigio a nivel internacional. Ya son más de 30 los países donde llegan los vinagres Forvm, entre los que destacan Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y multitud de países europeos; últimamente se han añadido también mercados más exóticos como el japonés, el peruano, el colombiano o el tailandés.
En Cellers Avgvstvs Forvm lo tienen muy claro: hay que seguir trabajando para desmitificar la creencia de que el vinagre es el resultado de un mal vino. Y hay que hacer todo lo posible para mostrar a consumidores finales y cocineros las mil y una posibilidades gastronómicas que te permite llevar a cabo un buen vinagre.
Las múltiples aplicaciones gastronómicas del vinagre quedan patentes en el amplio abanico de recetas que podemos encontrar en la web de Avgvstvs Forvm: croquetas de calçot con romesco de vinagre Forvm Cabernet Sauvignon, risotto cremoso con manzana y reducción de vinagre Forvm Merlot, escabeche de setas con vinagre Cabernet Sauvignon Forvm y jamón de pato … Tres ejemplos de una larga y exquisita lista.
La producción anual de vinagres Forvm se distribuye en 260.000 botellas, repartidas en 3 variedades diferentes:
Chardonnay -con un toque dulce e ideal para platos de pescado y marisco-,
Cabernet Sauvignon -agridulce y perfecto para reducir a fuego lento-,
Merlot -con sabor de caramelo, cerezas y frutos rojos- y
Flavivs Reserva (Cab. Sauvignon), el más especial y premium de los vinagres de esta bodega.
Ahora bien, la mejor muestra de la firme apuesta de Cellers Avgsvtvs Forvm por los vinagres de alta calidad son los
talleres que han realizado hasta ahora en
24 escuelas de hostelería tanto a nivel nacional como internacional con el fin de explicar a sus alumnos -futuros cocineros- la gran variedad de posibilidades y elaboraciones culinarias que surgen de los vinagres. Un total de 700 futuros cocineros y responsables de sala ya han descubierto los secretos de unos grandes vinagres de la mano de los Talleres Forvm.
Estos talleres intentan ser muy didácticos, haciendo una breve introducción sobre la historia de la bodega para luego realizar un juego olfativo, una iniciación a la cata de vinos, una cata de vinagres (a cargo del enólogo de la bodega) y una degustación final de tapas y cremas experimentales elaboradas con los vinagres Forvm como ingrediente protagonista.
En Cellers Avgvstvs Forvm creen en el vinagre de alta calidad y lo consideramos un ingrediente básico en la alta gastronomía. Por eso trabajan con plena convicción en su expansión dentro del universo de las cocinas de todo el mundo.