El ‘8A Mil Gracias 2008’ también ha sido reconocido con una medalla de plata.
El vino ‘Reserva 2007’ de Bodegas Ochoa ha recibido esta semana una medalla de oro en los premios Bacchus 2013, que este año han cumplido su undécima edición. En el mismo concurso, el ‘8A Mil Gracias 2008’ ha sido reconocido con una medalla de plata.
Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. Además, el concurso está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España. Más información sobre el concurso en la web http://www.uec.es/bacchus/index.php/es/ y todos los premiados en el enlace http://www.uec.es/bacchus/images/Listado%20de%20premiados%20Bacchus%202013.pdf
El ‘Reserva 2007’ de Bodegas Ochoa es un vino elegante, redondo y complejo, con taninos intensos. Se trata de un vino rojo rubí, vivo y bien madurado por la crianza. Este vino proviene de una exhaustiva selección de las variedades de uva Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon, procedentes de las fincas ‘El Bosque’ y ‘El Secadero’. Este vino envejece en barricas de roble francés y americano durante 18 meses y permanece embotellado en bodega hasta convertirse en Reserva. Se trata de un vino que marida perfectamente con carnes a la plancha, estofados y quesos curados.
Javier Ochoa, director de Bodegas Ochoa, afirma que “estamos orgullosos de que, una vez más, se reconozca la calidad de nuestros reservas. Este vino es una apuesta personal por mejorar cada día la calidad de nuestros productos”. Cabe recordar que, este mismo mes de marzo, el Consejo Regulador de la DO Navarra ha elegido el ‘Reserva 2007’ de Bodegas Ochoa como el vino reserva representativo de Navarra. Esto supone que el vino de la bodega de Olite será mostrado en catas nacionales e internacionales como ejemplo de los vinos reserva que se elaboran en la Comunidad Foral. Además, el vino Reserva de Bodegas Ochoa recibió en el año 2010 la medalla de oro en el concurso internacional ‘Tempranillos al Mundo’, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE).
Por su parte, el ‘8A Mil Gracias’ es un vino elaborado 100% con uva Graciano. La maceración se hace en frío y fermentar durante nueve meses en barrica adquiere su sorprendente color profundo y violeta. Se trata de un vino complejo que ofrece en boca una explosión de aromas.