Canadá: NOTICIA MUNDIAL
Dos hermanos dan de tomar un litro de vino diario a sus vacas durante 90 días: Resultado, aumento del consumo de sus carnes en un 15% … ¿y las vacas? ¡más contentas!
Como todo descubrimiento, superó las espectativas. Las vacas corren a comer el alimento con vino y los canadienses corren a comprar esas carnes, debido al sabor increíble que tienen, como si hubiesen sido marinadas. Según The Vancouver Sun, los cortes de carne de estas vacas ¡aumentó un 15 por ciento!
«He cocinado con todos los cortes premium de bife durante toda mi carrera pero he quedado muy impresionado con los de Sezmu», afirmó el chef Michael Allemeier, de Vancouver.
«Si el vino tinto y el bife siempre se han maridado bien, ¿por qué no hacerlo en el producto terminado? Esta carne tiene una textura fantástica, pero el aroma y el sabor son lo que más me ha impresionado», agregó.
De acuerdo con Ravndahl, las vacas están más felices desde que se las alimenta con vino tinto: «Una vez que las vacas lo prueban, se ponen contentas cuando lo beben de nuevo. Mugen un poco más y parecen estar más relajadas. Y después de beberlo durante un tiempo, cada vez que nos ven llegar con la comida, vienen más rápido que lo habitual».
Ver televisión le cambió la vida
Un día Janice estaba viendo televisión y vio como un chef le daba de tomar cerveza a sus cerdos. Le consultó a su hermano, también propietario del actual emprendimiento, qué le parecía darle de tomar cerveza a las vacas, y llegaron a la conclusión que mejor era probar con vino.
Así nació Sezmu Meats, (Sezmu o Shesmu era un dios del vino egipcio, uno de los primeros vinos del mundo se llamó Shesmu Roja).