Filosofía de la Bodega
EMINA RUEDA Y EMINA RIBERA DEL DUERO son dos bodegas, dos entornos, dos paisajes y dos tipos de vino con un denominador común: el río Duero y la apuesta por la excelencia, la distinción y la elegancia.
Emina posee más de 300 hectáreas de viñedos ubicadas en algunas de las mejores zonas de Rueda y Ribera del Duero para la elaboración de vinos de alta gama y tiene un amplio abanico de vinos blancos, rosados y tintos y su apuesta por los vinos de calidad surge desde el propio viñedo.
Además de elaborar grandes vinos de exquisita calidad bajo ese toque moderno, EMINA se acerca al amante del vino reinventando el concepto de Enoturismo, desarrolla el MUSEO DEL VINO EMINA en un edificio de arquitectura funcional con la última tecnología con un entorno único de singular belleza.
Como os definiríais…tradicional o modernista o una mezcla de las dos cosas
Emina es modernidad ya que destaca por ser referente en innovación y sostenibilidad, tanto por sus instalaciones ecoeficientes como por los proyectos que ha llevado a cabo. Además, Emina ha conseguido situarse como líder de la I+D+i en el sector vitivinícola en la esfera nacional e internacional con proyectos pioneros que han elevado a esta bodega a la vanguardia de la enología mundial.
Defina vuestros vinos
Los vinos de Emina se podrían definir como soprendentes, modernos, que llaman la atención y producen sensaciones en el consumidor pero siempre encontrando el poso de un buen Ribera del Duero y un buen Rueda, con la elegancia y sedosidad que les caracteriza y simplifican lo mejor de las variedades autóctonas de esa zona como son la Verdejo y la Tempranillo.
¿Tenéis un público definido?
El consumidor de Emina suele tener una edad comprendida entre los 30 y los 54 años y suele ser de clase media-alta. Son personas que buscan vinos diferentes y elegantes y encontrar una buena relación calidad-precio.
¿Vuestros vinos hacia que mercado van más, hacia el nacional o el extranjero? Proyectos para este presente 2016
Actualmente, es el mercado nacional el que más se nutre de nuestros vinos pero Emina exporta sus vinos a más de 40 países, manteniendo una tendencia positiva que le permitirá ampliar sus mercados de Estados Unidos, China y Europa a lo largo del presente año 2016.