Noticias

Entrevista de Mundovino a bodegas Orusco


En 1896 Tomás Orusco, organista sacristán y apicultor fundó una pequeña bodega en Valdilecha, localidad del sudeste de Madrid, situada en un bonito valle rodeado de pinos, olivos y viñedos. El primer vino elaborado por la familia fue el “Vino de Misa” Orusco.

Actualmente, conviven la tercera y cuarta generación aportando sus conocimientos técnicos y el trabajo diario para conseguir mejorar año tras año los vinos de BODEGAS ORUSCO.

En los tiempos que corren y saliendo al mercado cada día un vino nuevo , ¿Que os hace diferente a las demás bodegas ?
Nuestra tierra, nuestro viñedo, nuestro microclima, nuestra filosofía de vida, el conjugar tradición e innovación, el ser honestos, auténticos y originales.

Llevamos tiempo pensando en como acercar los vinos a los jóvenes… ¿ Como lo haríais vosotros ?
Esta es la pregunta del millón, en un mundo ideal sería mejorar a los anuncios de la cerveza, pues a mí personalmente no me gusta la cerveza y cuando veo un anuncio me da ganas de beber una, si pudiéramos competir en igualdad de condiciones les quitaríamos la cuota de mercado como ellos nos la han quitado a nosotros, pues el consumidor ¿que prefiere un producto amargo(cerv) o un producto tanto seco, o un poquito dulce como puede ser el vino fresquito viendo un partido, una peli, bailando, hablando, que puede ser más agradable…………

¿ Creéis que la crisis en nuestro sector esta llegando a su fin ? Sino es así , la solución es exportar a China y a Rusia…por cierto, ninguno de los dos países tiene cultura vitivinícola.
Yo no sé de cuestiones de crisis y si los economistas no se atreven a hablar yo por supuesto menos pero respecto a china no creo que sea ninguna solución a mi me da miedo cuando ellos empiecen a exportar su vino…………. Respecto a Rusia no tengo ninguna opinión.

Por ultimo, con que maridarías tus vinos…algo diferente.
Pues mis vinos que quieres que te diga tengo creo que 16 ó 17 elaboraciones diferentes desde Ice Clavidor, primer vino de hielo de España, pasando por dos rosados, tres vinos verdejos de finca según la composición de la tierra, viura casi centenario sobre lias finas, tintos desde maceración carbónica hasta vinos de finca, y el último se llama Clavidor Dulce Locura, pues bueno creo que pueden maridar con cualquier cosa desde un rico postre pasando por una buena carne y terminando por el principio entrante y aperitivo, pero a mí lo que me gustaría es ir de fiesta por la noche y poder beber un buen vino en cualquier local, ese sería mi mejor maridaje.

Deja una respuesta