Sin categoría

Felipe de la Jara nuevo gerente del grupo Errázuriz

Luego de media década, Felipe de la Jara -quien dejó la viña Santa Carolina en agosto- volvió a la casa que lo acogió anteriormente como gerente comercial durante cuatro años, para administrar las viñas del grupo controlado por Eduardo Chadwick: Errázuriz, Caliterra, Arboleda, Seña y viñedos Chadwick.

«El proyecto nuestro es seguir manteniéndonos como una viña que vende sobre US$50 la caja afuera y queremos duplicar las ventas en cinco años, es decir, llegar a superar los US$100 millones de exportación», afirmó de la Jara a Vendimia.

El ejecutivo explicó que encontró muchos cambios en la empresa, pues «veo que ha habido avances importantes, no solamente en las inversiones, sino también en la forma de gestión, en aproximación a los mercados, en reforzamiento comercial. Yo sabía que venía a una muy buena viña, pero lo que no sabía era de los avances administrativos y de gestión».

El grupo continuará con su programa de compras de terrenos y espera buenos resultados para fines de año. Tras un primer semestre «complicado básicamente por la contracción debido al tipo de cambio en Canadá, Inglaterra y Europa, yo diría que el segundo semestre va a ser súper bueno. De julio en adelante, los resultados se han ido dando de manera bien positiva. Esperamos terminar con un año donde las ventas van a estar 7% arriba del año anterior, aproximadamente», afirmó el gerente general del conglomerado vitivinícola.

Sobre el rol diferenciador de las viñas del grupo, De la Jara afirmó que éste radica en «la obsesión en el desarrollo de la calidad y la profundización de los mercados en la construcción de marca. Nosotros no nos vamos por el camino corto de buscar el precio por el precio, sino por el largo de vender vinos de altísima gama, a través de la educación de los mercados y de nuestros partners a través del mundo, fortaleciendo el trabajo de marketing».

Para el ejecutivo, el panorama para la industria se ve auspicioso, de acuerdo con lo sucedido en los últimos meses, aunque «hay que tener cuidado, porque obviamente las circunstancias después de esta crisis -de la cual ya estamos saliendo- han cambiado. Ya no vamos a tener crecimientos de 30%, pero sí podemos pensar en 15%», concluyó.

Fuente: Vendimia.cl

Deja una respuesta