Noticias

Furor por el vino solidario valenciano con diseño de David Bowie

Las bodegas valencianas Vicente Gandía vendieron estas botellas, ya agotadas, dentro del proyecto benéfico ‘Whatever it Takes’

El fallecimiento del cantante británico David Bowie ha reavivado el interés por una edición limitada de vinos solidarios con diseño original del artista, distribuidos por las bodegas valencianas Vicente Gandía desde 2013 y hasta fin de existencias.

La empresa vinícola ha asegurado que con la desaparición del músico de Brixton las botellas en las que aparece una camiseta que recuerda la portada de su álbum ‘Aladdin Sane’ «se han convertido en objeto de culto» entre sus seguidores, y el director de comunicación de la compañía, Carlos García, ha reconocido que se ha vuelto «a generar demanda a raíz de su muerte».

«Mucha gente sabe que existió esa botella y hay quien querría tenerla, pero ya no nos quedan en la bodega», ha relatado García, quien ha explicado que el precio original del producto era «de 7 euros» y que el último vino con diseño de Bowie se vendió dos años después de su lanzamiento.

El vino, que para Vicente Gandía es ya «una preciada pieza de coleccionista», se podía adquirir en grandes superficies, aunque también fue vendido «a otros 20 países además de España» gracias a la red de clientes de la empresa, ha especificado García.

La serie limitada de Bowie formaba parte de un proyecto solidario dentro de la campaña ‘Whatwever it Takes’, en la que más de 700 celebridades de todos los ámbitos donaron un autorretrato dibujado por ellos mismos que incluía un mensaje de esperanza.

Las bodegas Vicente Gandía contribuyeron a la iniciativa con esta edición limitada de vinos que también contaba con la imagen de otros famosos como los actores George Clooney y Pierce Brosnan, el grupo Coldplay o las actrices Penélope Cruz y Charlize Theron.

La variedad de vino elegida para el diseño de Bowie era la shiraz, mientras que se apostó por el verdejo para la imagen de Penélope Cruz, el cava brut para Theron, el tempranillo para Brosnan y el cabernet para Clooney.

El director de comunicación de la empresa vinícola ha relatado que cada personalidad decidía a qué organización benéfica donaba los beneficios, y que Bowie eligió la ONG ‘Save the Children’.

Por último, ha explicado que el proyecto les obligaba «a dar un mínimo de 525.000 euros a proyectos solidarios» pero que ellos superaron «ese mínimo» e incluso aportaron, de forma paralela, una cantidad de la recaudación a Casa Caridad de Valencia.

Fuente: http://www.lasprovincias.es/culturas/201601/18/furor-agotado-vino-solidario-20160118174245.html

Deja una respuesta