Noticias

Garciani recupera la esencia del único vermú tradicional elaborado con uva verdejo

-La receta artesanal de Garciani busca el equilibrio entre la vinificación de la uva Verdejo, las hierbas aromatizantes y las amargantes.

-En su elaboración destaca la presencia de más de 20 hierbas mediterráneas y alpinas,cosechadas, en gran parte, manualmente.

El vermú Garciani empezó a comercializarse en los años 50 por el creador de DYC o Anís la Castellana y dos jóvenes empresarios recuperan esta esencia para presentar su nueva generación.

Segovia. Marzo 2017. El emblemático vermú Garciani presenta su nueva generación 65 años después de comenzar a elaborarse como el único vermú realizado de manera artesanal con la variedad de uva verdejo. Los jóvenes empresarios, Daniel y Héctor San Juan, han recuperado la famosa firma Garciani creada en los años 50 por Nicomedes García, creador de destilerías DYC o Anís la Castellana, para poner en valor este producto que dejó de fabricarse posteriormente.

Garciani presenta un producto que destaca por la elaboración artesanal de un vermú monovarietal de uva verdejo. En su elaboración se han utilizado más de una veintena de hierbas alpinas y mediterráneas cosechadas, en gran parte, manualmente. Una combinación que equilibre la vinificación de la verdejo con las hierbas aromatizantes y las amargantes para cuidar al detalle, tanto la parte olfativa como gustativa.

El vermú Garciani, macerado en frío durante dos meses en barricas de roble, destaca por el brillante y limpio aspecto del color caoba. En nariz, su intensidad alta muestra notas de frutos secos, nuez, avellanas, cítricos, fresas o higos ensamblados en armonía con el aroma del vino verdejo.

El proceso ha contado con la experta mirada de un enólogo de categoría como lo es Diego Delgado, encargado durante largos años de poner en valor otros famosos vermús, y que ha apostado por apoyar este proyecto “con alma”.

Una explosión de sabor con un paso por boca fresco, elegante y con un recorrido muy amplio que destaca por la frescura y acidez de la uva y que termina con un exquisito golpe balsámico.

Un vermú ‘sin complejos’

Maridando la tradición con la modernidad. Así se presenta este vermú único que se ha adaptado a los nuevos tiempos para acercar el producto a un público heterogéneo. Desde aquellos que mantienen la vieja costumbre de la “hora del vermú” desde hace años, como un público más joven que quiere descubrir una alternativa original, fresca y con mucha personalidad.

Para ello, Daniel San Juan, uno de los creadores de Garciani, subraya la importancia de “romper estereotipos y abrir el espectro de consumidores de un producto tan tradicional como el vermú”. En este sentido, destaca la apuesta por la modernidad y el minimalismo en su linea gráfica para denotar la simbiosis entre la calidad de los procesos tradicionales con los que se elabora el vermú y la actualidad de un producto que se reinventa para volver a tomar protagonismo en los bares.

Un vermú para disfrutar, con independencia de la edad y de lo socialmente establecido. Porque Garciani encaja en todos los momentos y con todas las personas, sin importar estereotipos” concluye Daniel San Juan.

Deja una respuesta