Noticias

Gran Valtravieso regresa una década después e instalado en el Top 20 de los Ribera del Duero

En poco más de un mes tenemos previsto lanzar al mercado nuestro vino más icónico, el Gran Valtravieso 2016. Y lo hará con una añada excepcional con un excelente vino y como flamante integrante de la lista Top 20 que acaba de hacer pública el reconocido Master of Wine, Pedro Ballesteros a través de la revista Decanter. Con 96 puntos, Gran Valtravieso aparece descrito como “todo un lujo. Un vino que es un gran logro que proporcionará una agradable experiencia a aquellos que lo beban”.

Y es que Gran Valtravieso es un vino elegante, serio y profundo. Un vino único, complejo, con un tanino aromático en final de boca. Muy característico del terroir del páramo arcillo calcáreo de donde nace. Y de una uva, de tinto fino, que le otorga carácter y personalidad. No en vano, sus condiciones climáticas y la selección de la mejor uva de cepas viejas en torno a 30 años han permitido elaborar un vino en la que destaca la expresión pura de la variedad y en el que la madera de la crianza no toma protagonismo, sino que acompaña, equilibra y redondea el vino.  

Sin duda, toda una declaración de intenciones de Bodegas Valtravieso, su vino más especial. El embajador de la bodega. Tiene previsto ver la luz a finales de noviembre, con una imagen totalmente renovada que muy pronto podréis descubrir y una limitada producción de 2.305 botellas.