Si alguna vez quisiste elaborar tu propio vino, Bodegas Protos te da la oportunidad de poder sentir en primera persona cómo se hace un coupage
y de aprender qué elementos tienen en cuenta los enólogos en su trabajo.
El mes de junio será especial en Bodegas Protos pues, además de disfrutar de la increíble experiencia de enoturismo que habitualmente ofrece, podrás recrear personalmente la laboriosa tarea de un enólogo profesional elaborando tu propio vino.
La visita comenzará descubriendo los encantos de la bodega de crianza, que se extiende a lo largo de 2,5 km de galerías subterráneas bajo el Castillo de Peñafiel, hasta llegar a la nueva bodega diseñada por el afamado arquitecto Richard Rogers. A lo largo del recorrido irás conociendo el proceso de elaboración del vino para, una vez aprendida la lección, ponerte en la piel de un enólogo y hacer el mejor coupage. Como broche final a la visita, participarás en una cata comentada de 2 vinos de Protos.
Esta actividad se enmarca dentro del II Festival Enoturístico de la Ribera del Duero – «Pasaporte a la Ribera»- . Una iniciativa orquestada por ASEBOR, y apoyada por la propia Denominación de Origen y por La Ruta del Vino, que nace con el objetivo de impulsar el turismo en esta zona ofreciendo al visitante una experiencia diferente en cada bodega adscrita al festival.
|