El Albariño Pazo Baión fue el gran triunfador en la XIX Jornadas del Vino Albariño celebrada en Palma de Mallorca
Más de 55 bodegas de albariño asistieron a las catas del concurso de vinos Rías Baixas 2015 organizadas por la Escuela de Turismo de la Universidad Balear y el hotel Cristóbal Colón en Palma de Mallorca. Esta ya es la décimo novena edición que se celebran estas jornadas, toda una cita de obligada asistencia para los amantes del albariño y la gastronomía gallega.
El Albariño Pazo Baión resultó ser el ganador en la cata ciega celebrada por la Asociación de Sumilleres de Baleares, encabezada por su presidente Daniel Arias y en la que participaron Julio Torres, José Pons y Vilislav Vili. Así se llevó el “Premio Asoc. De Hoteleros de la Playa de Palma”, una muestra más de la calidad de este vino que no para de cosechar galardones y reconocimientos tanto de carácter nacional como internacional.
Considerado el primer vino de finca de Galicia ya que se elabora exclusivamente con uvas de la propiedad, el Albariño Pazo se caracteriza por su gran tipicidad debido a las características de la finca: microclima, suelo granítico y elevada edad de las cepas, así como a su crianza de 6 meses sobre sus lías finas.