Alrededor de 40 jóvenes, que forman parte de la Asociación Jóvenes por el Vino, visitaron el pasado sábado Bodegas Fariña. Con ellos han empezado los “Sábados de Vendimia”, una experiencia “de la cepa a la copa” dirigida por el director de desarrollo e innovación de la bodega, Manu Fariña, tercera generación de la familia dedicada al vino. Una vivencia única que arranca en la viña, conociendo y catando diferentes variedades de uva. Allí los jóvenes han vendimiado su propia cepa y han repuesto fuerzas con el “almuerzo del vendimiador”, que consta de queso zamorano, pan, uvas y diferentes vinos de Fariña.
La mañana en la viña ha tenido su continuación en la bodega, conociendo el proceso de elaboración del vino y catando el primer mosto de vendimia. La experiencia ha terminado con un menú integrado por patatas con costilla, ensalada, carne guisada, café y dulces de las monjas, todo ello maridado con distintos vinos de Fariña.
La bodega tiene programados dos nuevos “Sábados de Vendimia” los días 5 y 12 de octubre. Más información en www.bodegasfarina.com