SIETE BODEGAS TENDRÁN PRESENCIA EN EL SALÓN DE VINOS ESPECIALES DE VEREMA
Mañana, viernes día 8 de noviembre tendrá lugar en la ciudad de Valencia, el salón de vinos especiales que organiza la comunidad de amantes del vino Verema. Se trata de un salón de vinos en el que la DOP Jumilla estará presente de la mano de la sumiller Esperanza Andreo con una de sus joyas enológicas, el vino dulce Monastrell.
El salón contará con la presencia institucional de la Denominación de Origen, a través de siete de sus bodegas: Bodegas Alceño, Bodegas Bleda, Esencia Wines Cellars, Bodegas Olivares, Bodegas San Dionisio, Bodegas San Isidro (BSI), y Bodegas Silvano García, propondrán un recorrido por sus vinos naturalmente dulces, elaborados de forma tradicional gracias conocimientos centenarios transmitidos de generación en generación.
El encuentro tendrá lugar en el Hotel Las Arenas de Valencia y se espera la visita de profesionales y amantes del mundo del vino en horario ininterrumpido de 12 a 21 horas. Para darles un valor específico a estos vinos especiales, el salón se centra exclusivamente en espumosos, dulces y generosos con el formato habitual de las Experiencia Verema, en el que consumidores y bodegas se encuentran cara a cara en torno a la cata de los vinos.
La DOP Jumilla contará con una mesa de degustación en la que dará a conocer la propia Denominación de Origen así como sus vinos dulces elaborados a partir de la variedad Monastrell, demostrando el potencial de este tipo de vinos y su gran versatilidad a la hora de disfrutar de su singularidad y elegancia.
Los vinos dulces de la D.O. Jumilla presentan la característica diferenciadora respecto a otros de estar elaborados a base de la variedad Monastrell, la cual representa más del 70% de la superficie cultivada y que, con el esfuerzo de modernización de productores y elaboradores, han conseguido ganarse el prestigio y reconocimiento del mundo vitícola español y mundial.
Verema, club de vinos y comunidad de aficionados
Verema es el portal líder de consumidores de vino español con más de 5,5 millones de usuarios únicos/mes; y es el referente de habla hispana del sector, ocupando la primera posición de comunidad de foreros a nivel mundial, que debate y prescribe vinos de todo tipo. Su club de vinófilos y expertos nutre de conocimiento a los amantes del vino de todo el país experiencia tras experiencia.
Sus asociados son profesionales y amantes del vino de poder adquisitivo medio-alto; blogueros, prensa, hostelería, distribución, etc. Cuentan con una amplia difusión en medios especializados, y redes sociales, además de su propia página web www.verema.com
Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla
La DOP Jumilla abarca seis municipios de Castilla-La Mancha y uno de la Región de Murcia, el que le da nombre. Su zona de producción la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, con Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla. Una comarca natural que se caracteriza por valles de gran extensión surcados por sierras de hasta 1.380 metros. Un total de 19.000 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, en vaso, y certificado ecológico, ubicadas sobre suelos predominantemente calizos, en altitudes que varían entre los 320 y 900 metros.
En la DOP Jumilla se elaboran cuatro clases de vino: tintos, rosados, blancos y dulces, y prima la producción de variedades autóctonas. La uva Monastrell es la base del 70% de los vinos que se elaboran en esta Denominación de Origen Protegida.
El clima de esta zona, es continental con influencia del Mediterráneo. Es una zona árida con muy escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año, y más de 3.000 horas de sol.