Según los informes, Domaines Barons de Rothschild (DBR) planea su primer lanzamiento chino para el vino el próximo año, un proyecto conjunto entre la compañía francesa y el conglomerado chino CITIC en la provincia de Shandong, en el este del país.
Según un informe de Decanter, el proyecto Lafite China, conocido como Domaine de Penglai, cerca de la ciudad de Penglai, en la Península de Shandong, hará su debut en otoño del próximo año.
Fundada en 2008, la bodega es el tercer proyecto en el extranjero después de los proyectos de DBR en Chile y Argentina, y ha tenido cinco cosechas ya con 2016 siendo el mejor hasta ahora, según la compañía.
«Durante los últimos cuatro años el administrador de viñedos de Lafite ha estado allí regularmente mostrando cómo podar y entrenar las vides», dijo el director general y presidente de DBR, Christophe Salin, a Decanter.
Salin dijo que el proyecto no era «romántico» sino «científico» y que incluía estudios sobre el suelo y el clima y otros análisis vitivinícolas, incluso si se debían utilizar los ex barriles de Lafite o Duhart Milon o Rieussec.
El proyecto cuenta con 25 hectáreas de viña, plantadas con 55% Cabernet Sauvignon, 15% Cabernet Franc, 10% Syrah, 10% Marselan y 10% Merlot. Otros 25 ha serán plantados en 2018, según el informe.
La producción anual se estima en alrededor de 20.000 botellas, que aumentarán gradualmente a 120.000 botellas, dijo a medios de comunicación chinos Gerard Colin, el enólogo que consultó sobre el proyecto.
Alrededor del 90% de los vinos producidos en Domaine de Penglai se venderán en el mercado nacional de China, donde Lafite se encuentra entre las marcas de vino importadas más conocidas del país.
Olivier Richaud, que trabajó para Château Beychevelle y Château La Tour Carnet en el Médoc, está a cargo en China, junto con el director técnico de Lafite Eric Kohler y Olivier Trégoat, que supervisa todas las fincas que no son de Burdeos.
Fuente: https://www.thedrinksbusiness.com/2017/10/lafite-to-release-its-first-chinese-wine-in-2018/