Noticias

LES VINYES DEL CONVENT OBTIENE EL Premio Calidad Ebrenca 2021

Les Vinyes del Convent ha sido galardonado este fin de semana con el Premio de Calidad a la Arquitectura Ebrenca 2021. El galardón ha sido otorgado por la Associació Amics i Amigues de l’Ebre y los colegios profesionales de arquitectes de la Demarcación del Ebro, y Aparejadores y Arquitectos Técnicos de las Tierras del Ebro.

El objetivo del acto de entrega de los XX Premios de Calidad en la Arquitectura Ebrencaque se ha celebrado el 18 de diciembre a las 12h en el Museo del Ebro situado en Tortosa, es el de reconocer la calidad de las intervenciones arquitectónicas que se han llevado a cabo últimamente en el ámbito de las cuatro comarcas ebrencas sujeta a diferentes criterios.

Entre los aspectos que se valoran para obtener el reconocimiento destacan la accesibilidad, la eficiencia energética -incluida la huella energética en la construcción y de construcción-, la innovación tanto tecnológica como conceptual y estilística, la calidad de ejecución y acabados, la funcionalidad, el diseño arquitectónico y la repercusión en el territorio.

Por otra parte, el jurado ha tenido la potestad de ampliar los reconocimientos al resto de agentes que hayan participado en la intervención arquitectónica y de otros profesionales que hayan formado parte de la dirección facultativa de las obras, a los industriales que se hayan distinguido por unos excelentes acabados o a los promotores por su decisión y planteamiento de la iniciativa realizada hacia su trascendencia para el territorio.

En este sentido, y teniendo presente que el objetivo de Les Vinyes del Convent es llegar a la máxima calidad, la bodega ha sido dotada con la tecnología más puntera para que todo sume a la hora de conseguir los mejores vinos, pero sin olvidar en ningún momento el compromiso con el territorio. Los viñedos crecen en parajes singulares, con una marcada huella del territorio y una apuesta decidida por la garnacha, la variedad emblema de la comarca.

Acerca de la bodega

Les Vinyes del Convent es la única bodega de la Terra Alta que se encuentra en Horta de Sant Joan, una población tradicionalmente ligada al mundo del vino y bajo el paraguas de la Denominación de Origen Terra Alta. La bodega fue inaugurada en junio de 2017 con la presentación de sus 5 primeras referencias: Los Ceps de la Via Verda blanco, Los Ceps de la Via Verda tinto, Els Costums blanco, Els Costums tinto y Mas de Sotorres. Desde entonces han visto la luz el resto de las referencias: el vino rosado Lola Bel, el tinto Mon Pare -dos vinos homenaje a los padres de Elies Gil-, Lo Presbiteri, vino de misa; y los espumosos, Diferents y La Senyoria.