Noticias

Los rumores se acumulan sobre la venta de la marca de cava Freixenet a Henkell

Según los informes, Henkell dio un paso más para adquirir la marca de Cava Freixenet, y se dice que habrá reuniones importantes esta semana.

Las noticias de la posible venta de la marca de cava al productor alemán Henkell surgieron por primera vez en abril de 2016, cuando se informó que Freixenet había recibido una oferta de compra.

En ese momento, el grupo alemán de bebidas Henkell & Co confirmó que había estado en conversaciones preliminares con la compañía catalana sobre una posible «cooperación», dijo un portavoz de Henkell. Esta semana, un informe de la publicación catalana Economia Digital dijo que el directorio de Freixenet tenía previsto celebrar una reunión esta semana para reforzar la venta, y Henkell informó que había aceptado comprar una participación del 51% en la empresa a partir de mayo de 2018, una vez que finalice el año financiero 2017-18.

Según la publicación, el clima político en Cataluña había retrasado la venta desde el progreso hasta ahora. Fundada en 1861, Freixenet posee 18 bodegas en tres continentes y es una de las marcas de vinos españolas más conocidas. Freixenet es propiedad de tres ramas de la familia fundadora de Ferrer.

José Ferrer y sus cuatro hijos poseen una participación del 42% en Freixenet, mientras que los hermanos Hevia Ferrer controlan el 29%. Una tercera rama de la familia, Bonet Ferrers, posee otro 29%. Wiesbaden, con sede en Henkell, una subsidiaria del Dr. Oetker, posee una cantidad de productores de Sekt, Champagne, Prosecco y Cava entre sus marcas estables. El negocio de bebidas contactó a Freixenet y Henkell para obtener comentarios y está esperando una respuesta.

Deja una respuesta