El de 6 de noviembre, también se llevó a cabo el acto de inauguración de la primera sala permanente de videomapping en Ribera del Duero, un proyecto enoturístico con el que Protos presenta, en un montaje audiovisual excepcional, la historia de la bodega
- Ambos actos estuvieron presididos por el Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla, Excelentísimo Señor D. Jesús Julio Carnero
Bodegas Protos despidio a la que, desde 1927, ha sido su primera bodega. El motivo de este adiós se debe a que Protos dejará de elaborar vinos en la misma sustituyéndola por la nueva bodega recién construida en Peñafiel. El evento fue presidido y clausurado por el Excelentísimo Sr. D. Jesús Julio Carnero, Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, acompañado de Edmundo Bayón, presidente de Bodegas Protos.
Durante el acto de clausura, el consejero de agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, visito las instalaciones de Bodegas Protos, en Peñafiel, Valladolid. Durante el acto, Carnero ha destacado que “el sector vitivinícola de Castilla y León es uno de los mejores exponentes de las políticas basadas en la calidad del producto lo que ha permitido configurarlo en una de las claves de la industria agroalimentaria”.
Asimismo, Carnero incidio en que “se trata de un sector estratégico de primer orden que garantiza la fijación de la población y la creación de empleo, constituyéndose en un firme pilar del desarrollo rural de nuestra tierra siendo medioambientalmente sostenible”.
Por su parte, Bayón subrayó que “nos enseñaste las dificultades que conlleva hacer de nuestra pasión, profesión. El esfuerzo, sacrificio, y duro compromiso que requiere la máxima de intentar elaborar el mejor vino posible”.
Para Protos, esta bodega posee un especial significado, ya que durante más de 90 años este emblemático espacio ha albergado algunas de las mejores añadas elaboradas en la Denominación de Origen Ribera del Duero, como por ejemplo la mítica añada de 1964, considerada como “la añada del siglo”. Como acto simbólico, todos los presentes han realizado un último brindis, con más de 250 viticultores, despidiéndose así de esta bodega mítica.
Además de haber dicho adiós a su bodega más legendaria, Protos ha querido dar la bienvenida a su nuevo proyecto enoturístico, una sala permanente de videomapping donde está representada, a través de un montaje visual y audiovisual excepcional, la historia de la bodega, así como los rasgos más identificativos de la Ribera del Duero y Rueda.
La iniciativa se enmarca dentro de la apuesta de Protos por la tecnología e innovación, estando siempre a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico español.
Carlos Villar, director general de Bodegas Protos, señala que es un paso más en su “objetivo de innovar para ofrecer nuevas sensaciones enoturísticas para nuestros visitantes, experiencias únicas en el sector vinícola”.
Material audiovisual disponible en: https://we.tl/t-MYemDIU3qo