Emina Selección Personal Carlos Moro 08 y Matarromera Reserva 06
Valladolid, 19 de Noviembre de 2013. Los Príncipes de Asturias continúan con su viaje oficial por tierras norteamericanas. Tras haber viajado hasta California durante la semana pasada, su última parada pasa por Florida, a donde Don Felipe y Doña Letizia llegaron el pasado domingo. En la comida celebrada en el prestigioso restaurante Rusty Pelican, ubicado en la bahía de Key Biscaine, en Miami, Sus Altezas Reales pudieron compartir almuerzo con 20 personalidades de la vida política, social y cultural de la ciudad. Durante el almuerzo oficial, auspiciado por el Ayuntamiento de Miami, fueron dos los vinos que se sirvieron: Emina Selección Personal Carlos Moro 08 (D.O. Rueda) y Matarromera Reserva 06 (D.O. Ribera del Duero)
Un Verdejo fermentado en Barrica y un clásico de la Ribera.
Emina Selección Personal Carlos Moro 08 es un vino blanco elaborado con la variedad Verdejo en la bodega EMINA de Medina del Campo (Valladolid). Acogido a la Denominación de Origen Rueda, y tras haber fermentado y permanecido en barricas nuevas de roble francés durante 6 meses, este blanco es una de las más elegantes referencias vitivinícolas de esta bodega.
Por su parte, Matarromera Reserva 06 es una de las clásicas enseñas de la bodega vallisoletana. Ubicada en Valbuena de Duero (Valladolid), en plena milla de oro de la Ribera del Duero, este exclusivo Tempranillo ha permanecido durante 18 meses en barricas de roble francés para convertirse en uno de los emblemas de la D.O.
Continuada presencia en el mercado norteamericano.
La presencia de Emina Selección Personal Carlos Moro y de Matarromera Reserva en este exclusivo convite no es en absoluto casual. A la calidad y excelencia sobradamente demostrada de estos vinos en diversos encuentros internacionales del más alto nivel (Matarromera Reserva ya fue el vino oficial de la cena de gala en el enlace matrimonial de SS.AA.RR. Los Príncipes de Asturias), se une una condición indispensable: ambos vinos conforman parte del portfolio de Matarromera y Emina en Estados Unidos.
Grupo Matarromera decidió dar un salto cualitativo imprescindible en su estrategia de internacionalización y a finales de 2010 abrió su filial norteamericana, Matarromera USA, con sede en Nueva York, y desde la cual abastece y suministra a los diferentes estados del país. En Florida también dispone de una oficina permanente, en Miami, por lo que su infraestructura actual permite una posición de privilegio en un mercado tan exigente como el norteamericano.