Moët Hennessy ha ganado un juicio contra la casa de subastas de vinos Acker Merrall & Condit en relación con una botella falsa de Krug Collection 1947 presentada por la casa en su catálogo de ventas en Hong Kong en septiembre de 2012.
La casa de champán hizo el anuncio a través de un comunicado de prensa y dijo que presentó el caso ante el Tribunal Superior de la Región Administrativa Especial de Hong Kong por «infracción de marca registrada «.
En la decisión final, Acker Merrall & Condit reconoció y admitió que infringió las marcas registradas de Moët Hennessy.
La decisión establece que Acker llevará a cabo procedimientos de autenticación razonablemente apropiados para garantizar que todos los productos que llevan la marca comercial Krug y / o cualquiera de las otras marcas registradas de Moët Hennessy Champagne que vayan a ser vendidas por Acker en sus subastas han sido producidos y / De Moët Hennessy.
En una entrevista con dbHK recientemente, John Kapon, presidente de la casa de subastas, afirmó que Acker tiene «uno de los mejores y más robustos» procesos de inspección del vino a pesar de las alegaciones de venta de vinos falsificados.
En abril, en la subasta de Acker en Nueva York, la casa de subastas vendió algunos lotes de la increíble colección de Krug Champagne de Wolfgang, dirigida por una rara botella de 1929 Krug Collection en OWC, seguida por Krug Collection 1947, 1952, 1959, 1961, 1962, 1966 , 1971, 1973, 1976 y 1979.
«Esta acción específica refleja la dedicación de Moët Hennessy a la lucha contra la falsificación. Moët Hennessy se compromete a garantizar a sus consumidores la mejor calidad y seguridad, y es extremadamente vigilante en todos los canales de distribución «, dijo el comunicado.
El grupo trabaja en estrecha colaboración con la policía local y global para defender y proteger a los consumidores. Moët Hennessy también refuerza la importancia de que las casas de subastas respeten los procesos de autenticación y las certificaciones de los productos subastados.
Fuente: https://www.thedrinksbusiness.com/2017/07/moet-hennessy-wins-counterfeit-case-against-acker-in-hong-kong/