El olor a huevos podridos no es de agrado para ningún enólogo o catador ya sea avanzado o inexperto, este olor es debido a una mala elaboración.
Este olor que no aroma porque denota un defecto recuerda a vinos afectados con exceso de sulfuroso, este olor se elimina con una aireación,trasegando el vino afectado o bien añadiendo sulfato de cobre para formar un precipitado que se eliminara en el trasiego o en el filtrado pero cuidado si se disuelve en el vino ya que se forman mercaptanos y esto ya es difícil de eliminar.
El azufre que se usa en los viñedos es una fuente de sulfuro de hidrógeno y de otros compuestos,la propia fermentación de los mostos genera este compuesto ya que ciertas levaduras degradan ciertos aminoácidos y lo producen, además el azufre presente en el mosto es reducido en la fermentación en sulfuro de hidrógeno.
Existen otras vías de aportacion de azufre a las vendimias: el azufre se va acumulando en los depósitos o debido a las mechas que se queman en las barricas.
EL aromas es muy característico y fácil de reconocer ya que recuerda a los huevos podridos y es olor típico de vinos tintos.