Prosecco es un vino espumoso como hay muchos, con una producción lo suficientemente grande como para competir con Champagne. Prosecco es un buen vino espumoso, nada de emocionante o delirante, cuando se hace correctamente es una bebida agradable, perfecto como un aperitivo o para un día soleado en el jardín, pero termina allí. Tratando de comparar Prosecco con Champagne o Franciacorta o Trento DOC, el último de la lista, está mal, no se puede comparar un Ferrari con un Fiat, ¿verdad? Prosecco no es nada más que un eSpumante hecho con el Charmat o Marinotti, como también se conoce en Italia, método, y como Prosecco hay muchos otros Spumanti que se hacen en Italia y más allá, de norte a sur, hecho con uvas diferentes, Prosecco Se hace con Glera, que en realidad son más versátiles y más adecuados para la alimentación que Prosecco.
Champagne de Francia, Trento DOC de Italia e incluso Cava de España son vinos espumosos completamente diferente y no puede y no debe ser comparado. El método clásico o con la segunda fermentación en la botella. Los vinos espumosos del método clásico son una raza diferente de vino todos juntos, no menos debido a su coste, que debe ser más alto debido a el trabajo implicado en hacerlos.
¿Cuál es el problema para Prosecco ? Hay demasiado Prosecco que sabe como un vino espumoso barato, este es el verdadero problema. Recuerdo que, al comienzo del auge de Prosecco, cuando Prosecco subía a la fama, muchos artículos de periódicos decían: «Mejor un buen Prosecco que un champán barato», varios años más tarde, el título debería ser «Cualquier buen vino espumoso es mejor Que un Prosecco barato. «
Fuente: https://www.thedrinksbusiness.com/2017/05/why-is-everyone-against-prosecco/