Dos tesoros culinarios vallisoletanos aderezarán la tarde del jueves en El Sueño de Baco
Hoy,jueves, 25 de julio, a partir de las 18:30 en las instalaciones del espacio temático EL SUEÑO DE BACO en la madrileña calle Goya, 32, los responsables de Paramo de Valdecuevas tienen el placer de presentar la gama de productos Valdecuevas.
Pago de Valdecuevas, Aceite de Oliva Virgen Extra y Valdecuevas Verdejo, un blanco de DO Rueda.
Explotaciones Agrícolas Páramo de Valdecuevas, SLU (www.valdecuevas.es) es una empresa familiar con una larga experiencia en el sector agroalimentario, basada en la obtención de vírgenes extra y vinos de gran calidad. El olivar y el viñedo son su razón de ser.
En un páramo situado a 850 metros sobre el nivel del mar en el municipio de Medina de Rioseco, la compañía vallisoletana mima sus olivos durante todo el año para poder elaborar en su propia almazara, situada en el centro de la plantación de 140 hectáreas,
el virgen extra Pago de Valdecuevas.
Intenso, aromático y muy equilibrado, este monovarietal de Arbequina posee una altísima calidad y unos matices especiales. No en vano, 60.000 litros de este espectacular aove afrontan su primera campaña de comercialización con un éxito irreprochable.
Por su parte, la entidad obtiene
el vino
de los viñedos que pueblan la finca Pago La Pardina, ubicada entre los términos municipales de Rueda y La Seca, en el corazón del llamado triangulo de oro de la Denominación de Origen Rueda.
De color amarillo pajizo, con nariz fresca intensa y limpia; y de boca amplia y equilibrada, los caldos Valdecuevas obtenidos de la variedad Verdejo son únicos y presumen de poseer un carácter especial.
Se trata de dos productos ideales para maridar con una rica gastronomía. Dos alimentos que no pueden faltar en la mesa, como así lo demostrarán el hoy jueves, 25 de julio, en El Sueño de Baco (www.elsuenodebaco.com).
A partir de las 19:30 se abrirán las puertas de EL SUEÑO DE BACO para todos los públicos. Una maravillosa forma de conocer esta novedosa apuesta de EA Paramo de Valdecuevas.