Considerado como mejor verdejo de la prestigiosa
Guía Gourmets 2016 con 93 puntos
El nuevo Protos Verdejo 2016 constituye la décima añada que desde la bodega de La Seca, ubicada en la D.O. Rueda, elabora el grupo bodeguero. Recién llegado al mercado, este consolidado blanco aterriza dispuesto a superar todos los éxitos conseguidos hasta el momento, pues los diez años de experiencia comercializando esta variedad están patentes en cada sorbo y dan como resultado un verdejo de una calidad irrefutable.
Protos Verdejo 2016 está elaborado con un 100% de uva variedad verdejo, procedente en su mayoría de viñedos de más de 15 años de edad cultivados en secano y recolectada en vendimia nocturna.
De un delicado color amarillo pajizo con matices verdosos, el Verdejo 2016 de Bodegas Protos se caracteriza por ser un vino joven, limpio y brillante. En su aroma destacan notas a fruta blanca, como pera y manzana, además de tropicales y cítricas junto con toques de hierbas aromáticas e hinojo. En boca es un vino seco, con una entrada que sorprende por unir la frescura y acidez natural moderada y equilibrada, con la redondez, cuerpo y estructura que aporta la crianza sobre lías finas. Tiene un retrogusto final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, con una larga persistencia que deja un grato recuerdo del vino en la boca.
Un blanco insuperable, ideal para maridar con pescados blancos, mariscos, atún, sushi, arroces, pasta, comida asiática, pollo, quesos frescos o azules. Su temperatura de servicio es de 6-7º C.
A la venta en tiendas especializadas, El Corte Inglés, puntos de venta gourmet y la tienda online de Bodegas Protos. PVP: 6,25 €.
Protos
PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 96 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands.