La prestigiosa bodega de Oporto Ramos Pinto está de enhorabuena. Y es que Duas Quintas, una de sus referencias más emblemáticas, celebra este año el 25º aniversario de su lanzamiento. Se trata de un vino elaborado con uvas procedentes de unos de los mejores viñedos de la bodega: Ervamoira y Bons Ares, situados a 150 y 600 metros de altitud, respectivamente.
Familia Duas Quintas 1990 2015
Así, fue en 1990 cuando la prestigiosa Casa de Oporto lanzó al mercado el tinto Duas Quintas. Un año más tarde hizo lo propio con el Duas Quintas Reserva, mientras que en 1992 presentó el Duas Quintas blanco. En la producción de sus vinos, Ramos Pinto emplea técnicas modernas de vinificación como el uso de molinos tradicionales o el envejecimiento de la uva en barricas de roble.
Desde su fundación en 1880, Ramos Pinto es una de las más famosas y prestigiosas bodegas de Oporto. La búsqueda de la excelencia se manifiesta en la calidad de los vinos que produce y en el esfuerzo por mantener la tradición de la casa, que ha basado siempre su estrategia de producción en la investigación.
Fue esta bodega la encargada de seleccionar las 5 variedades de uva para el Douro (tanto para vinos secos como para vinos de Oporto), y fue también la pionera en la implantación de la denominada ‘vinha ao alto’, la espaldera en vertical del Douro que permite incrementar la densidad de plantación y mejorar la calidad de las uvas.
“Es un honor poder cumplir 25 años como uno de los vinos de referencia en el mercado. Nuestra filosofía es la de mantener los procesos tradicionales en la elaboración del vino pero adaptándolos a los nuevos tiempos y en ello seguiremos trabajando para conseguir así una mejora constante en nuestros productos”, comenta Nicolau de Almeida, miembro de la Dirección Técnica de la famosa bodega.