Noticias

RIBERA DEL DUERO PREMIA LA EXCELENCIA GASTRONÓMICA, Y SU MARIDAJE CON EL VINO, EN LA V EDICIÓN DEL CONCURSO NACIONAL “TAPA ALIMENTOS DE ESPAÑA” 


El Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero ha otorgado el Premio Maridaje D.O. Ribera del Duero que reconoce a la mejor propuesta de armonía entre un vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero y una “Tapa Alimentos de España” durante la clausura de Hotel Tapa Tour Madrid 2024Picos Pardos (BLESS Hotel Madrid) y su tapa “Buñuelo crujiente de calamar”, elaborada por Álvaro de Frutos y Sergio Covarrubias y maridada con Nabal 2022, de Bodegas Nabal, se alzan como la opción favorita dentro de la categoría “Tapa Alimentos de España & D.O. Ribera del Duero”, galardonada con una experiencia enoturística exclusiva y personalizada en la Ribera del Duero
Madrid, 01 de octubre de 2024 – El Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero ha formado parte, un año más, del Concurso Nacional “Tapa Alimentos de España”. Celebrado en el marco de la IX edición de Hotel Tapa Tour Madrid, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, esta quinta entrega continúa poniendo de relieve la creatividad gastronómica nacional y busca promover la calidad de los ingredientes y acompañarlos con el mejor maridaje posible. Así, Ribera del Duero ha otorgado el Premio Maridaje D.O. Ribera del Duero que reconoce la combinación más armoniosa y destacada entre un vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero y una de las tapas que se presentaba al Concurso Nacional “Tapa Alimentos de España”. Picos Pardos (BLESS Hotel Madrid) y su tapa “Buñuelo crujiente de calamar”, elaborada por Álvaro de Frutos y Sergio Covarrubias y maridada con Nabal 2022, de Bodegas Nabal, han sido los galardonados en esta edición con una experiencia enoturística exclusiva y personalizada por la Ribera del Duero. Un premio especial con el cual el premiado podrá conocer desde dentro la realidad y el buen saber hacer de las bodegas que representan a la D.O. y descubrir de cerca toda la historia, la tradición y la innovación de su gente y sus vinos.

“Nos hace especial ilusión formar parte de esta iniciativa que refuerza nuestro compromiso con la promoción del vino de calidad como una parte esencial del patrimonio cultural, histórico y gastronómico español. Con la entrega de esta exclusiva experiencia enoturística no solo invitamos a celebrar la excelencia de nuestros vinos, sino que también invitamos a explorar de cerca la riqueza de nuestro patrimonio vitivinícola. El enoturismo, cada vez más valorado por viajeros de todo el mundo, representa una oportunidad única para acercarse a los procesos de elaboración de nuestros grandes vinos, reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. Además, supone una oportunidad única para descubrir todo lo que engloba nuestra historia y tradición, saboreando cada detalle del proceso de producción de nuestros vinos ”, asegura Miguel Sanz, Director General del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero.

Hotel Tapa Tour y el Concurso Nacional «Tapas Alimentos de España»Este premio, organizado en el marco de Hotel Tapa Tour Madrid, busca reconocer a los chefs y proyectos culinarios que mejor representan la excelencia de los productos españoles. Ribera del Duero, como una de las denominaciones de origen más destacadas de España, se une a esta quinta celebración de este concurso, reafirmando su apoyo a la gastronomía y al talento de los grandes profesionales del sector.


Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del DueroEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contraetiqueta ha superado rigurosos controles de calidad. 
Más de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.