El Vaticano renueva su alianza con el Rioja por tercera vez a través de Heras Cordón.
Vino bendito de Rioja para Su Santidad. La frase resume la satisfacción de las autoridades eclesiales y de los aficionados al Rioja después de conocer que la bodega Heras Cordón renueva como proveedor del Vaticano.
El Vaticano -con el papa Francisco al frente- ha elegido por tercera vez a las bodegas de Fuenmayor como único proveedor oficial del vino de Rioja. Su compromiso nació en el 2003 y cada año hasta la santa sede se envían unas 2.000 botellas de ‘Magnum’ que «se destinan a los grandes eventos del Vaticano».
José Luis Heras, dueño de la bodega, recuerda que en el 2004 se utilizó este vino en la Misa del Gallo del Vaticano, cuando «lo normal es que se use en actos oficiales», explicó.
Fue el papa Juan Pablo II quien abrió a esta bodega las puertas del Vaticano, un compromiso que luego mantuvo Benedicto XVI y ahora renueva esta alianza el papa Francisco.
Benigno Polo, presidente de la Academia del Vino de Castilla y León, brindó la posibilidad a Heras Cordón de catar sus vinos para hacer llegar el Rioja al Vaticano. Benigno Polo -recordó el bodeguero riojano- visitó la bodega de Fuenmayor y los viñedos, cató los vinos «y él nos abrió las puertas del Vaticano». «En esta importante labor también intervino la recientemente fallecida periodista de televisión Paloma Gómez Borrero, que nos llevó de la mano hasta Juan Pablo II». «Tuvimos encuentros con el Nuncio que entonces era Juan Manuel Monteiro de Castro», concluyó.
Fuente: http://www.lomejordelvinoderioja.com/noticias/201703/30/santificado-vino-20170330010140-v.html
Autor: JOSÉ IGNACIO GASCO