Con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio ideal para las vacaciones de Semana Santa, Pagos del Rey Museo del Vino lanza un programa de actividades diseñadas para vivir en familia, disfrutando con la cultura del vino. Juegos de pistas y talleres de cocina se suman, así, a la iniciativa ‘Música entre barricas’, que en abril llevará a Cómplices y Diana Navarro hasta la espectacular sala de crianza que comparten bodega y museo.
El juego de pistas interactivo Marco Topo será estas fechas una herramienta útil y muy divertida para conocer las instalaciones del museo teniendo entretenidos a los más pequeños entretenidos, junto a quienes, a través de un dispositivo móvil, podréis descubrir las diferentes estancias, piezas de la colección, historia del vino y sus procesos de elaboración. Durante el recorrido, los niños se divertirán intentando atrapar al villano de la aventura. Para visitas, el museo permanecerá abierto todos los días de Semana Santa, y puedes consultar los horarios en su web.
Y para aquellos niños aficionados a la cocina, Pagos del Rey Museo del Vino albergará los sábados 8 y 15 de abril, de 12:00 a 13:30, los geniales showcookings infantiles de Romero & Juliana, en los que se convertirán en grandes chefs elaborando sencillas recetas dulces y saladas, que luego podrán preparar ellos en casa. Así, cocinarán los platos que hacen las delicias de los peques de la casa, como nuggets de pollo, pizza en piruleta, hamburguesas con su propio pan, lasaña, espaguetis, empanadillas, albóndigas, muffins de chocolate, cookies, mousse de fresas, natillas, tarta de chocolate, etc. Pensado para niños y niñas de5 a 12 años, el aforo es limitado, por lo que se aconseja la reserva de plaza. Su precio es de 10 euros por participante.
El programa de Semana Santa se une así a la actividad primaveral por excelencia en el Museo, como es ‘Música entre Barricas’, que este año celebra su segunda edición, una iniciativa que busca la unión entre música y vino. Tras el paso este año de Los Secretos o Marinah, ex Ojos de Brujo, el mes de abril dará el turno a Cómplices (7 de abril) y Diana Navarro (28 de abril), artistas de primer nivel que animarán, en acústico, la espectacular sala de 2.200 barricas, considerada la más grande de la DO Toro, que es el espacio que el Museo del Vino comparte con la bodega que la familia Solís posee en Morales de Toro, localidad de Zamora. Los conciertos darán comienzo a las 21:00 h. y las entradas, que pueden adquirirse en la taquilla del museo y en EntradasGo, tienen un precio de 15 euros.
Sobre Pagos del Rey y su Museo del Vino
El Proyecto Pagos del Rey de Félix Solís Avantis nació para tener presencia en las Denominaciones de Origen de más renombre de España, con vinos singulares y personalidad propia. La compañía cuenta con modernas bodegas en Ribera del Duero, Rioja, Rueda y Toro, dotadas de la última tecnología en vinificación, conjugando tradición y vanguardia. El Museo del Vino se instaló anexo a la bodega de Morales de Toro (Zamora), en una de las naves de elaboración de la antigua cooperativa. El edificio se construyó en 1964 con un singular sistema de cubierta que se ha mantenido como elemento característico, y sus 1.000 m2 cubiertos albergan los grandes depósitos de vinificación originales, además de piezas, reproducciones y audiovisuales que permiten la interacción directa. En el exterior, más de 2.000 m2 de jardín acogen las piezas de mayor tamaño, en un original espacio expositivo.