International Wine Challenge y Decanter World Wine Awards han vuelto a otorgar excelentes resultados al singular Tío Pepe Cuatro Palmas. Lo mismo ha sucedido con Blecua, que ha triunfado en el Concours Mondial de Bruxelles.
Madrid, mayo de 2019.- Un año más, dos de los iconos de la Familia de Vino González Byass han dejado huella a nivel mundial. Tío Pepe Cuatro Palmas (D.O. Jerez) ha triunfado en el International Wine Challenge, donde ha sido galardonado con un Champions Trophy y una Medalla de Oro, y en los Decanter World Wine Awards, que lo han distinguido con una Medalla de Platino. Por su parte, Blecua (D.O. Somontano) ha conseguido de nuevo una Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles.
La maravilla de Jerez
Tío Pepe Cuatro Palmas lo ha vuelto a conseguir. Por tercer año consecutivo, este Amontillado Muy Viejo, procedente de solo una de las seis botas que envejecen en González Byass desde hace 51 años, ha logrado uno de los de los tres Champions Trophy y una Medalla de Oro en el International Wine Challenge. Asimismo, en este mismo concurso celebrado en el Reino Unido, Matusalem Oloroso Dulce Muy Viejo V.O.R.S ha revalidado el Cream Sherry Trophy y la Medalla de Oro alcanzadas en 2018. Del Duque Amontillado Muy Viejo V.O.R.S y Tío Pepe Tres Palmas han obtenido una Medalla de Oro. Estos resultados se completan con la nominación de Antonio Flores, enólogo de González Byass, en la categoría de Mejor Enólogo de Vinos Fortificados de 2019.
Las buenas noticias también han llegado del concurso organizado por la prestigiosa publicación británica Decanter, que ha reconocido con la Medalla de Platino a Tío Pepe Cuatro Palmas, Tío Pepe Tres Palmas y Tío Pepe Una Palma. A estos resultados históricos su unen los obtenidos por Tío Pepe Dos Palmas, Matusalem y Del Duque, que han sido premiados con la Medalla de Oro.
El tesoro del Somontano
En la edición de 2017 fue Blecua 2009. En la 2018, Blecua 2010. Ahora, la edición 2019 del Concours Mondial de Bruxelles, una de las grandes citas con el vino a nivel mundial, ha vuelto a premiar a Blecua 2011, el icono de Viñas del Vero, con una Medalla de Oro. El jurado de concurso, compuesto por 40 profesionales de reconocido prestigio, ha catado vinos procedentes de 43 países diferentes para seleccionar los mejores. Entre ellos se encuentra el mejor vino del Somontano, uno de los grandes protagonistas del panorama vitivinícola nacional que solo se elabora en añadas excepcionales.