La bodega Valdemonjas de la D.O. Ribera del Duero, ubicada en el término municipal de Quintanilla de Arriba (Valladolid), es finalista en los premios «Architizer A+» de arquitectura (EE. UU.)
La bodega opta a dos premios: uno dependiente del jurado y el otro, de la votación del público
La bodega Valdemonjas de la D.O. Ribera del Duero, ubicada en el término municipal de Quintanilla de Arriba (Valladolid) es finalista en los premios «Architizer A+» de arquitectura (EE. UU.), que se escogen entre las mejores muestras arquitectónicas mundiales, en más de 115 categorías. Los premios «Architizer A+», también conocidos como “los Óscar de la arquitectura” han recibido proyectos de más de 100 países.
Ana Agag y Silvia Paredes, formadas en los estudios de Foster&Partners, son las autoras del proyecto de arquitectura de la bodega Valdemonjas. “Es una bodega familiar, pensada y realizada desde el cariño, el respeto y la pasión por el terruño, la uva y el vino. Asimismo, uno de nuestros objetivos principales era la integración del paisaje existente”, destacan las arquitectas. Desde un punto de vista técnico, el edificio tenía que cumplir los siguientes criterios: requisitos técnicos en servicio del proceso de elaboración del vino; un compromiso de sostenibilidad y una fuerte imagen de marca, acorde con los tiempos actuales.