Con Bodegas Martinón
Con dos semanas de adelanto con respecto a 2019, se inicia la vendimia en Lanzarote. El ejemplo de Bodegas Martinón es un rasgo generalizado en todas las bodegas de la isla canaria. Si el año pasado la cosecha arrancaba el día 10 de agosto, esta campaña ha dado comienzo el 24 de julio.
El resultado: menor cantidad de uva, en torno a un 50% o un 60% menos. La causa: la ausencia de precipitaciones durante todo el periodo del ciclo vegetativo de la vid, posterior a las anteriores vendimias. Se han dado casos, incluso, de que algunos viticultores han tenido que recurrir al riego de las parcelas para facilitar a las cepas su desarrollo vegetativo. También ha mermado la cantidad de uva debido algún foco de ceniza (oidio) que ha impedido la recolección de parte de algunas parcelas.
Pero esta bajada en la producción no ha influido en la magnífica maduración que han tenido las uvas. La variedad malvasía volcánica ya ha sido recolectada en su totalidad y actualmente se encuentra iniciando la fermentación, los mostos de este año se caracterizan por su elevado potencial aromático y su mineralidad, nota típica de los vinos elaborados en la isla.
Fuente: https://www.redbottleint.com/es/vendimia-2020-en-lanzarote/