Noticias

Azumbre, de la Bodega Cuatro Rayas, el único Verdejo de la añada 2012 galardonado con un Bacchus de Oro

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2013, consolidado como uno de los más prestigiosos del panorama internacional, celebró su desenlace en el Casino de Madrid tras cuatro días de catas, en las que se valoraron un total de 1.560 vinos procedentes de 17 países.

Azumbre Viñedos Centenarios, uno de los verdejos más especiales de la Bodega Cuatro Rayas, perteneciente a la D.O. Rueda, ha sido el único verdejo de la añada 2012 galardonado con un Bacchus de Oro. En su última edición, 60 expertos que componían el jurado, entre los que figuraban Sarah Jane Evans, Master of Wine, o el presidente de la Federación Española de Enólogos, Santiago Jordi, así como periodistas especializados, Master of Sommelier y enólogos, han catado y valorado la calidad de Azumbre, entre más de 1.500 muestras de vino.

Se trata de un vino de alta gama, con una producción muy limitada es un vino especial que elabora la cooperativa de La Seca con parte de los viñedos aportados por los socios de la bodega en 1935, viñedos viejos en vaso procedentes, la mayoría, de la provincia de Segovia, vendimiados a mano y con una producción de unos 3.000 kg por hectárea. Se trata de un vino de alta gama, con una producción muy limitada y con el resultado de la esencia pura del verdejo, con notas balsámicas, anisados y heno fresco pero con una gran untuosidad y potencia en boca gracias al removido de lías durante cuatro meses.

Según ha precisado el responsable del certamen y presidente de la UEC, Fernando Gurrucharri, los vinos que han participado en esta edición de Bacchus reflejan que “el mercado es cada vez más difícil y selectivo”. Así, los Premios Bacchus, organizados por la Unión Española de Catadores (UEC), se posicionan como uno de los premios más serios e independientes del panorama vinícola.

Deja una respuesta