BODEGA: BODEGA OTTO BESTUÉ S.L.
D.O.: Somontano
Tipo: Tinto
Añada: 2008
Crianza: 13 meses en barricas de roble francés y americano
Variedad de Uva: 80% Cabernet Sauvignon 20 % Tempranillo
Historia de la marca: Existe constancia escrita de que por el año 1640 la familia Otto Bestué ya se dedicaba al cultivo del olivo y las vides en sus fincas de Enate, en pleno Somontano, y que esta labor se ha ido perpetuando generación tras generación hasta llegar a nuestro días. Lorenzo Otto Bestué, junto con su padre elaboran con mucho mimo y espero unos vinos que llevan los apellidos de una saga familiar que conoce el complejo mundo del vino desde hace siglos. Las fotografías usadas en las etiquetas de Otto Bestué pertenecen al álbum familiar y al artista oscense Ricardo Compairé, uno de los grandes precursores de la fotografía en España de principios del s. XX
Viñedo: La bodega Otto Bestué posee 35 hectáreas de viñedos de la mejor calidad en la D.O. Somontano, distribuidos en cinco fincas: Santa Sabina, La Mezquita, Finca Rableros, El Plano y La Sierra.
Elaboración: Una vez las uvas alcanzan su punto óptimo de maduración, comienza la vendimia. Gracias a la cercanía en que las fincas se encuentran de la bodega, las uvas no sufren, ya que en unos minutos el remolque ha llegado a la bodega para descargar los racimos completos y sanos en la tolva de recepción. Una vez en la tolva se procede al despalillado para separar el raspón del grano y proceder al estrujado. Seguidamente todo el mosto, junto con el hollejo, pasa a los depósitos de acero inoxidable para proceder a la maceración prefermentativa en frio a 10 º C durante 6 días. Posteriormente tiene lugar la fermentación alcohólica a una temperatura que en su máximo alcanzó los 30 º C.
Posteriormente tiene lugar durante 20 días la maceración postfermentativa. Una vez realizada la maloláctica y hecho el cupaje, el vino envejecerá durante 13 meses en barricas de roble francés y americano (con 3 trasiegos), después de lo cual se procederá a su embotellado.
Nota de Cata: Color rojo cereza intenso con tonos granates. Aromas concentrados de frutas maduras (cereza, ciruela) con notas especiadas y tostados aportados por la crianza de 13 meses en barricas de roble. Estructurado, carnoso y equilibrado con un final muy amplio y envolvente.
Acompañamiento y temperatura de Servicio: Ideal con carnes rojas, caza y quesos curados.
Servir a 18 ºC
PVP: 11 euros