Noticias

BODEGA ARGENTINA LANZA CRIPTOMONEDA A BASE DE VINO

Una bodega argentina se convirtió en la primera en ofrecer una nueva criptomoneda respaldada por activos en base a vinos, vendiendo tokens de blockchain que solo son intercambiables para botellas de su cosecha 2018 en un esfuerzo por convertirse en la primera bodega de código abierto del mundo.

Costaflores, una pequeña bodega orgánica en Mendoza fundada por el ingeniero de TI e ingeniero estadounidense Mike Barrow en 2003, lanzó su plataforma de intercambio el 6 de mayo, lanzando un número limitado de tokens, descrito como criptoactivo, equivalente a la cantidad de botellas producidas .

Estos se venden a precio de costo, que actualmente es de £ 3,55 por botella después de impuestos, y solo se pueden canjear por una botella del vino MTB18 (Mike Tango Bravo) de la bodega, una mezcla de Malbec, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon.

A partir de julio de 2018, los inversores podrán cambiar su token por una botella de vino, una vez que esté listo para ser vendido en 2021, o cambiar sus tokens en la bolsa abierta por un precio mayor, lo que podría generar una ganancia en su compra.

Al año siguiente, se lanzará una segunda ronda de fichas relacionadas con la cosecha 2019, y el proceso comienza de nuevo.

«Queremos que el mercado decida el valor del vino», dice Barrow en un video que explica el concepto. «Creemos que el valor del vino debe reflejar tanto la calidad como la oferta y la demanda».

Mientras que varias bodegas aceptan criptomonedas, por ejemplo, bitcoin, Costaflores es único en el sentido de que ha creado el suyo propio.

Fuente abierta

Al introducir «extrema transparencia y trazabilidad», Barrow espera convertirse en la primera bodega de código abierto del mundo, con la tecnología Blockchain una propuesta cada vez más intrigante para evitar la posible volatilidad de la divisa entre los mercados y evitar el fraude del vino.

«Cuando decimos código abierto, lo que queremos decir es que compartimos toda la información que generamos en la viña y el negocio», explica Barrow.

«Usamos sensores ambientales de bajo costo para llevar Internet de las cosas a nuestras vides». Nuestros trabajadores registran todas las actividades que suceden día a día en la bodega y las cámaras de los viñedos recolectan imágenes en la bodega e incluso en las instalaciones de almacenamiento en frío. Todos nuestros datos contables se registran y publican. Documentamos todo, desde cuánto gastamos en botellas, etiquetas, tapones, salarios, transporte y cuánto ganamos con nuestros vinos «.

Una criptomoneda es una forma de moneda digital adquirida a través de la minería digital que utiliza una computadora especializada, o que se compra a través de intermediarios, y puede ser una moneda directa o respaldada por activos, vinculada a la inversión en un producto en particular. Se utilizan sofisticadas técnicas de encriptación para regular la generación de unidades de moneda y verificar la transferencia de fondos, con el beneficio clave de que opera independientemente de un banco central.

El proyecto de Costaflores está impulsado por OpenVino , que no solo administrará la venta de los tokens, sino que recogerá los comentarios de los clientes sobre sus vinos, premiándolos con acciones de la empresa en el futuro creyendo en el concepto:   «cuando lo bebes, me pertenece.»

«Queremos desarrollar un nuevo modelo de negocio que otras empresas puedan referenciar y adaptar; un experimento altruista para crear un nuevo modelo de negocio ético y sostenible «, afirma. «También deseamos integrar tecnologías de código abierto y técnicas de desarrollo de servicios en la nube. El desarrollo del proyecto será documentado, como un caso de estudio para futuros desarrollos de servicios en la nube «.

Si bien este es el primero para el comercio del vino, no es el primero en el comercio de bebidas. A principios de este año se lanzó la criptomoneda basada en el whisky, llamada » Cask Coin» , que ofrece a los inversionistas la posibilidad de adquirir una parte de una cartera de whisky escocés de £ 40 millones invirtiendo en sus monedas digitales.

Moneda de barril

Descrita como una «criptomoneda respaldada por activos que combina la tecnología blockchain con una inversión de activos físicos en forma de Scotch Whiskey de maduración»,  CaskCoin  fue fundada por Ricky Christie, el jefe de North North Scotland Distilling Company.

Al igual que Costaflores, cada moneda se traduce en la propiedad física de una acción en cada barril de whisky en maduración de la cartera, que según la compañía incluye maltas viejas y raras con edades comprendidas entre 21 y 50 años.

La oferta inicial de monedas de CaskCoin (ICO) buscará recaudar más de £ 40 millones y se ejecutará entre el 12 y el 30 de marzo. Un total de 6,5 millones de tokens ERC-20 estarán disponibles, y Cask Coin promete no aumentar el número disponible, a un costo de £ 8,15 cada uno, con una inversión mínima de £ 30,000 pagados en bitcoin o éter.

Bitcoin es la criptomoneda más reconocible, con su popularidad que conduce a una serie de competidores criptográficos, incluyendo ethereum, litecoin y ripple, así como varias criptomonedas respaldadas por activos como Cask Coin y Costaflores, y una lanzada por el presidente venezolano Nicolas Maduro, llamada el Petro, basado en la inversión en petróleo, que se utilizó para compensar impuestos.

Pero a pesar de su creciente popularidad, las criptomonedas siguen siendo volátiles y su fiabilidad no comprobada.

Fuente:

Argentine winery launches wine-based cryptocurrency

 

Deja una respuesta