Noticias

El lloro de la vid. El renacer del viñedo.

Desde hace unos días estamos asistiendo a unos de los espectáculos más singulares que nos ofrece la vid año tras año. Un momento mágico y espectacular que queremos compartir con vosotros a través de estas imágenes en las que se puede ver el lloro de la vid, marcando así que la primavera ya ha llegado y con ella el esperado despertar de la naturaleza.

 Como si de un recién nacido se tratara, el llanto de la vid anuncia el comienzo del rebrote de la planta. Se hace evidente con unas gotas derramadas y que no son más que un increíble mecanismo de la planta para curar sus heridas. 

Cuando el suelo alcanza una temperatura de 10 grados, gracias a las horas del sol y el grado de humedad del suelo, la savia comienza a circular marcando el despertar biológico del viñedo. La subida de la temperatura activa el sistema radicular de la planta y su respiración celular. 

Eso permite a la vid recuperarse del invierno, tras absorber el agua y los elementos minerales del suelo. Este llamativo proceso cicatriza las heridas y empieza a proteger el viñedo de diferentes agresiones exteriores como las temidas plagas. Sin duda, un momento que capta la atención de aquellos que tienen la suerte de pasear alrededor de los viñedos y comprueban de primera mano que la vida en la vid está ya más presente que nunca.