Sin categoría

El vino australiano lucha por su supervivencia

«Es bien sabido que la industria del vino de Australia está atravesando su momento más difícil de los últimos 20 años». Así comienza el informe que publicaron las principales asociaciones de bodegas australianas, muy preocupadas por los excedentes de uva y vino que hoy «degradan la marca Australia, generan políticas de descuentos y reducen los márgenes de ganancia», según el estudio.

La situación de las bodegas australianas es tan delicada que la producción supera en 40 millones de cajas de vino lo que se vende cada año (equivalente a toda la exportación anual al Reino Unido), por lo que ya han acumulado un excedente de 100 millones de cajas, cantidad que podría duplicarse en los próximos dos años si no cambia la tendencia actual. Pero la solución a este problema tampoco se alcanza por el lado de la demanda, puesto que a los productores les resulta muy difícil encontrar más consumidores dispuestos a beber vino australiano, según informa The Wine Economist .

Para peor, las exportaciones han caído un 20 % en los últimos dos años, según los especialistas, por lo que los precios también se han reducido, situación que causa grandes pérdidas a toda la industria. Por ello, las asociaciones han decidido tomar el toro por las astas y evaluar una profunda reestructuración «para reducir la capacidad de producción y modificar la oferta de productos, para de esta manera concentrarse en alcanzar ventas que permitan obtener márgenes de ganancia viables», concluye el informe.

Fuente: La Nación – Argentina.

Deja una respuesta